Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El BBVA se considera el más fuerte "en la gran liga del sector"

Las ganancias del pasado año se elevan a 6.126 millones de euros, un 29,4% más que en el ejercicio anterior

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró ayer ante la junta de accionistas, celebrada en Bilbao, que el banco afronta el año "con unas sólidas bases de capital y liquidez" y comentó que es probablemente "el banco más fuerte en la gran liga de nuestra industria".

"Es la hora de los bancos fuertes y bien gestionados, es la hora del BBVA", dijo González, quien aseguró que 2007, el año de su 150 aniversario, ha servido para marcar "grandes diferencias" con sus competidores, pese a que fue un año difícil por la crisis de las hipotecas de alto riesgo ("subprime").

La desaceleración

González reiteró que el banco no tiene exposición alguna a productos relacionados con vehículos ABCP, "subprime", "monoline", SIVs, "conduits" ni a "ninguno de los términos exóticos" que han surgido últimamente.

En cuanto a la desaceleración económica que afecta a España, aseguró que "tiene recursos suficientes" para hacerle frente y añadió que "todos debemos unir esfuerzos para afrontar la recuperación". González recordó que el grupo en 2007 ganó 6.126 millones de euros, un 29,4% más que el año anterior, cumpliendo todos sus objetivos, en un momento en que muchos bancos internacionales "han experimentado reducciones importantes de sus beneficios".

Se mostró convencido de que el BBVA será capaz de seguir creciendo en el nuevo entorno económico y señaló que una de las herramientas principales para ello será la implantación del plan de innovación y transformación, que "tiene que llevarnos a fuertes crecimientos de los ingresos y a importantes mejoras de la eficiencia". Además, valoró que, "sin hacer grandes fusiones ni adquisiciones, el BBVA ha ido ganando posiciones en la clasificación de los mayores bancos por valor en bolsa", ya que "en 2005 éramos el número 20 y ahora somos el once".

Dividendos

El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que la entidad "se ha convertido en la mejor alternativa de inversión" gracias al crecimiento de los resultados de "alta recurrencia y la baja volatilidad, que han permitido generar valor". La Junta aprobó un dividendo, con cargo a 2007, de 0,733 euros por acción, un 15,1% superior al abonado un año antes, lo que supone una cifra total de 2.717.469.365,69 euros.

En las preguntas, los representantes de CC OO, UGT y CGT reclamaron a la dirección que negocie con ellos la implantación del plan de innovación, ya que temen que conduzca a una importante externalización de servicios y a la precarización del empleo. Se mostraron también en contra de las prejubilaciones "masivas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra