Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pendientes de Juanfran

Ziganda confirmó las novedades de Azpilicueta y Astudilllo, y guarda a Dady en la recámara

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Ziganda está pendiente de Juanfran para decidir el once titular que se mida mañana por la tarde al Valladolid en el José Zorrilla. El alicantino no se ejercitó ayer con el grupo "por precaución", según el parte médico y el propio Cuco tras el entrenamiento, debido a las molestias en la uña del primer dedo del pie izquierdo. Por ello, el técnico rojillo introdujo algunas modificaciones en el ensayo táctico que preparó por la mañana.

Si Juanfran no llega a tiempo, parece claro que Ziganda se inclinará en la banda derecha por Plasil, que dejaría su puesto a Dady. El portugués formaría de esta forma pareja de ataque con Kike Sola, si bien en el partidillo de ayer actuó más retrasado que el ribero. Del resto, se confirmaron las novedades de Azpilicueta por Javier Flaño y de Astudillo por Puñal (sancionado) respecto al último duelo ante el Almería.

A expensas de lo que ocurra con Juanfran, Ziganda alinearía a Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Javi García, Astudillo; Plasil, Dady, Vela; y Kike Sola. Con el alicantino recuperado, Dady quedaría relegado al banco y se repetiría la línea de jugadores de ataque que viene empleando el entrenador de Larraintzar en las últimas jornadas.

Juanfran continúa en tratamiento con el podólogo Javier Rada, "presentando una buena evolución de la uña incarnada", según el parte médico. Ayer no trabajó "por precaución, y se espera a mañana para realizar el entrenamiento completo con el grupo", como reflejó el parte médico. Quienes sí trabajaron con normalidad fueron Miguel Flaño y Ludovic Delporte, que recibieron el alta una vez superadas sus lesiones musculares.

Córners y penaltis

Después del partidillo, Ziganda hizo especial hincapié en las acciones a balón parado, tanto a favor como en contra. En las jugadas de estrategia, el técnico no podrá contar mañana con Puñal, por lo que ayer ensayó lanzamientos de córner con Plasil (suele ejecutarlos también) y Monreal. Sin el especialista, también probó a lanzadores de penaltis: Plasil, Monreal y Dady.

Ziganda no quiere perder ningún detalle a pesar de que Osasuna sea junto a Recreativo, Valladolid, Athletic y Valencia el equipo con menos penas máximas a favor. Sólo una en 27 jornadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra