Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES

Navarra jugará la fase final

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

Navarra, con la suma de los puntos obtenidos el jueves contra la anfitriona canarias y la victoria de ayer ante Ceuta, se clasifica matemáticamente para la disputa de la fase final del Campeonato de España de Selecciones sub 14.

A diferencia del jueves en que se impuso con toda justicia, ayer costó un gran esfuerzo doblegar a la selección ceutí, que puso en serios apuros desde el primer minuto a los dirigidos por Óscar Barranco. Comenzó con un ligero dominio la selección navarra que dispuso de dos ocasiones de peligro que no supo aprovechar. Las imprecisiones en los pases y la precipitación en las jugadas hizo que cualquier aproximación al área navarra se convirtiese en una ocasión de peligro para los ceutís.

Así, en un balón mal despejado por la defensa navarra llegaría el 0-1 en el marcador. Sobre la delegación y afición navarra que se había desplazado hasta Tenerifecomenzó a temerse lo peor, y más cuando de nuevo el mejor jugador de Ceuta, Javier, volvía a plantarse nuevamente ante el portero navarro. Pero falló.

En un minuto se pasó de la tragedia a la esperanza, ya que Satrústegui consiguió un gran gol al aprovechar un manginífico pase de Arcaya. Esto animó a los jugadores navarros que a partir de ese momento comenzaron a realizar su mejor juego y acosar la portería del rival. Gracias a este dominio, y en un balón que fue tocado hasta por cuatro navarros dentro del area, fue otra vez Satrustegui el que logró marcar. La segunda parte resultó agónica pero Navarra logró mantener el marcador y la clasificación para la fase final que se celebrara en junio. La selección sub 18 por su parte también cerró el torneo con victoria ante Ceuta (2-0) con goles de Chueca y Nacho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra