Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La muralla no fue suficiente

Con la derrota, el equipo navarro baja a la octava posición y ve peligrar su plaza para el play off

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Se repitió la maldición gallega. El MRA Navarra volvió a caer en su pista en un partido en el que las ausencias pesaron demasiado. No en vano, las bajas de Lukaian, Dê y Joel fueron excesivas para un equipo que empezó ganando pero que no pudo aguantar el exigentísimo ritmo que impuso el Azkar Lugo. Al final, 1-2, a casa y el play off cada vez más complicado.

Bajas, nervios, imprecisiones, un disparo al palo de Fernandino al primer minuto.., el inicio del duelo se presentaba funesto para el MRA Navarra . Sin embargo, la casta y el empuje de los navarros no se hizo esperar y los de Imanol se pusieron por delante a los tres minutos con un espectacular gol de Alexandre, que limpió las telarañas con una preciosa rosca.

Conocedor de lo mermado de la plantilla local, el Azkar Lugo pronto comenzó a rotar a todo el equipo para imprimir un ritmo endiablado al encuentro. Dibujó un rombo en la pista que se hacía muy difícil de defender. Muestra de ello fueron los dos disparos al palo y las cinco paradas inverosímiles que tuvo que hacer Juanito en los quince primeros minutos.

Mientras, el MRA seguía a lo suyo: dejarse el alma en defensa y rotar a sus pocos hombres del banquillo. Y esperar. Esperar una buena transición que pudiera matar el partido. Hubo que esperarla a un minuto del descanso, pero el disparo de Rubén se fue a córner.

Se acaba la gasolina

El paso por vestuarios no sentó del todo bien al MRA, que si bien seguía defendiéndose como gato panza arriba, cada vez oponía menos resistencia. Y lo peor era que el ataque navarro seguía llegando al área rival con cuentagotas.

Esos problemas de creación son los que más hicieron sufrir al equipo. La defensa, bien plantada, era todo lo que podía ofrecer el MRA, que veía pasar los minutos con la incertidumbre del único gol del partido a su favor. Eso, y la gran actuación de Juanito, que paraba todo lo que llegaba a sus manos.

Pero, tanto va el cántaro a la fuente, que se rompe: Fernandinho, en su enésima contra, logró ganar el mano a mano con Juanito para poner el 1-1. Un gol que mató la resistencia y que enmudeció a la grada. Se encomendó al milagro. Pero llegó la pesadilla; Fernandinho, quien si no, puso el maldito 1-2 matando la machada navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra