Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kike Sola, el delantero más rápido de Osasuna

Los tres goles que ha marcado los ha hecho en los primeros diez minutos de estar sobre el terreno de juego

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 16:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Kike Sola, jugador navarro de Osasuna, no sólo ha desbancado en las últimas semanas como primer delantero de la plantilla a los renombrados Walter Pandiani, Javier Portillo y Eduardo Fernandes 'Dady', sino que además se ha convertido en un artillero letal que no pierde el tiempo ante la portería rival.

Sola, que cumple su primera temporada en la máxima categoría, ha pasado de cuarto delantero a titular en los esquemas de José Ángel Ziganda, a quien el delantero de Cascante le está devolviendo la confianza con goles rapidísimos.

El jugador osasunista, que aguardó con paciencia su oportunidad tras una primera vuelta de competición con escasos minutos, ha marcado tres goles esta temporada, todos ellos con una sorprendente celeridad.

Convirtió el primero, de bella factura, en el Sánchez Pizjuán el pasado 26 de enero. Salió al terreno de juego en el minuto 61, con ventaja mínima para el Sevilla, y sólo tardó 8 minutos en marcar la igualada, aunque finalmente el cuadro andaluz se llevó el partido tras un polémico penalti en el tiempo añadido.

Sola 'desenfundó' aún más rápido frente al Atlético de Madrid en su primer partido como titular en el estadio Reyno de Navarra, ya que marcó a los 53 segundos de haber comenzado el partido. Este gol, así como una asistencia del propio Sola en el tercer tanto 'rojillo', contribuyeron a la victoria osasunista.

El tercer gol del delantero navarro se produjo el pasado domingo ante el Almería, también en el Reyno de Navarra, y asimismo llegó velozmente, a los 6 minutos de haberse iniciado el encuentro. Junto con el gol del capitán César Cruchaga, supuso la cuarta victoria consecutiva de Osasuna en Pamplona.

Kike Sola tampoco perdió el tiempo en su debut en Primera División, cuando Ziganda le ofreció unos minutos en el penúltimo partido de la pasada temporada contra el Betis en Sevilla, donde el canterano se estrenó marcando dos de los cinco goles 'rojillos'.

En aquella ocasión, Sola salió al campo en el minuto 70 y únicamente le costó 5 minutos en marcar su primer gol, mientras que el segundo en ese mismo partido llegó 12 minutos después del primero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra