Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Zagreb, con el Portland; y el Portland, con el Flensburgo

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.

El tercer grupo de esta Liga de Campeones, es el único en el que tres de sus cuatro componentes llegan a esta última jornada con opciones de pasar a semifinales.

Y, tal como están las cosas, la afición del Croatia Zagreb confiará al máximo para que el Portland gane al Hamburgo mientras que los antonianos, caso de ganar hoy, apoyarán desde la lejanía al Flensburgo (único ya eliminado) para que evite un triunfo croata. ElHamburgo, en principio, necesita puntuar hoy en Pamplona. Éstas son las variantes posibles y los hipotéticos semifinalistas que saldrían de ellas.

Si el Portland gana y el Zagreb pierde. Se produciría un doble empate a 7 puntos entre Portland y Hamburgo. De esta forma, el golaverage particular (o en último caso el mayor número de goles a favor) decidiría.Así, si el Hamburgo no supera los 28 goles, al Portland le valdría con ganar por 3 goles. Caso de que el club alemán superase esa cifra, el Portland deberá ganar por 4 para ser semifinalista.

Si el Portland gana y el Zagreb empata. El grupo viviría un triple empate a 7 puntos. El criterio del golaverage particular será el primero en tenerse en cuenta y descartaría al Zagreb (-4). Para pasar, el Portland necesitaría ganar por 3 goles siempre que el Hamburgo no superara los 28 tantos y por 4 si los supera. Caso de no conseguirlo, el equipo alemán estará en semifinales.

Si el Portland y el Zagreb ganan. El conjunto croata pasaría de ronda al sumar 8 puntos por los 7 de Hamburgo y Portland.

Si el Portland empata y el Zagreb gana. Hamburgo y Zagreb vivirán un empate a 8 puntos. El golaverage particular entre ellos, favorable al Hamburgo por +2, decidiría la clasificación alemana.

Si el Portland empata y el Zagreb empata o pierde. El Hamburgo será el principal beneficiado. Los alemanes sumarían 8 puntos 8 puntos por los 7 como máximo de croatas, entrando en la semifinal.

Si el Hamburgo gana al Portland. Es la única posibilidad en la que el partido de mañana del Flensburgo-Zagreb no tendría ya ningún valor. Si el Hamburgo gana hoy en Pamplona sella su billete para las semifinales al sumar 9 puntos, inalcanzables ya para los croatas (actualmente con 6).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra