Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El partido de la calculadora

Gonzalez-Barriola y Oinatz-Otxando necesitan ganar y esperar

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La última jornada de la liguilla de semifinales del Parejas se juega entre hoy y mañana. No sólo eso, los partidos se podría decir que son a más de 22 tantos. Gonzalez-Barriola y Bengoetxea VI-Otxandorena (suple a Ruiz retirado con la derecha rota) necesitan imperiosamente ganar, y después deben esperar a lo que pase el domingo calculadora en mano.

El Parejas 2008 puede terminar siendo una pesadilla para Gonzalez-Barriola. El dueto de Aspe ha formado un torneo casi perfecto, de libro. Si hoy llegan a 22 habrán ganado 10 de los 11 partidos de la competición, y aún así pueden quedarse fuera. Es una terrible paradoja, una contradicción que atenta a los méritos deportivos, pero es lo que hay. Deben esperar a que Aimar Olaizola le haga 18 tantos a Titín. En caso de caer derrotados, necesitan una victoria de Olaizola II. El goizuetarra tiene la llave del campeonato, está en potestad de elegir con qué pareja de Aspe quiere verse las caras el próximo día 30 en el Ogueta.

El decisivo choque de Pamplona llega en el peor momento posible para Gonzalez-Barriola. Llegan de encajar una clara y contundente derrota (22-9) ante Olaizola II-Mendizabal, que plantearon un partido perfecto y supieron neutralizar el juego del francés y la solidez atrás de Barriola. Los imbatidos se convirtieron en batibles, y ahora habrá que ver cómo juegan con toda la presión. Aún así partirán como favoritos para el dinero en el Labrit, se cantarán por ellos posturas de doble a sencillo.

La misión imposible de Oinatz

El dueto de Aspe se va a jugar sus posibilidades con Bengoetxea VI-Otxandorena, que lo tienen en chino para convertirse en finalistas. No sólo deben ganar, sino evitar que les hagan 13 tantos y luego esperar que Olaizola gane en el Atano.

Bengoetxea VI llega al partido después de un torneo irregular por los problemas que ha tenido. El leitzarra se la jugará esta tarde en el Labrit, en la cancha tiene valentía y desparpajo a toneladas, y seguro que le buscará la derecha por sistema al delantero de Askain. Otxandorena, el suplente por excelencia del torneo, tiene ganas de desquitarse después de una competición gris, en la que ha jugado con tres delanteros distintos. Para eso deberá romper la solidez de Abel Barriola. La empresa no es sencilla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra