Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El francés Sylvain Chavanel vence en la penúltima etapa de la París-Niza

Luis León Sánchez finalizó en segunda posición

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 17:46 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El francés Sylvain Chavanel (Cofidis) consiguió la victoria en la sexta y penúltima etapa de la París-Niza, por delante del español Luis León Sánchez, y el italiano Davide Rebellin se puso al frente de la general en perjuicio del holandés Robert Gesink (Rabobank).

La jornada tuvo un final muy disputado, con numerosos ataques que fraccionaron en dos el grupo y acabaron por doblegar la resistencia de Gesink. Chavanel invirtió 5h00:25 en recorrer los 206 kilómetros entre Sisteron y Cannes, Sánchez llegó a dos segundos.

Un grupo de escapados formado en el km. 90 por el austríaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner), el bielorruso Aleksandr Kuschynski (Liquigas), el estadounidense Bobby Julich y el danés Chris Anker Sorensen (Team CSC) y el francés Matthieu Sprick (Bouygues Telecom) tenían 2:35 de ventaja a 25 km. de la meta, pero el Caisse d'Epargne tiraba fuerte del primer pelotón en busca de una victoria de etapa.

Ataques sucesivos en cabeza del primer grupo permitieron al español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), los italianos italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), Rinaldo Nocentini (AG2r) y Damiano Cunego (Lampre), y al francés Sylvain Chavanel (Cofidis) alcanzar a los de arriba, a 8 kilómetros de la meta.

La carrera estaba rota en beneficio de Rebellin, que arrebataba el maillot amarillo al holandés Robert Gesink (Rabobank), líder desde la etapa del Mont Ventoux y que perdía minuto y medio.

Sólo faltaba por conocer al vencedor de la jornada. Cada uno de los fugados intentó jugar sus bazas en los tres últimos kilómetros, pero sólo Chavanel alcanzó su propósito al ganar dos segundos sobre Luis León Sánchez y Bobby Julich, que entraron por ese orden en la meta.

- Sexta etapa

.1. Sylvain Chavanel (FRA-Cofidis) 5h00:25

.2. Luis León Sánchez (ESP) a

02

.3. Bobby Julich (USA) m.t.

.4. Damiano Cunego (ITA) a

06

.5. Davide Rebellin (ITA) m.t.

.6. Rinaldo Nocentini (ITA) m.t

.7. Matteo Tosatto (ITA) m.t.

.8. Thor Hushovd (NOR) m.t.

.9. Jérome Pineau (FRA) m.t.

10. Aurélien Passeron (FRA) m.t.

- General

.1. Davide REBELLIN (ITA) 26h11:31

.2. Rinaldo NOCENTINI (ITA) a

03

.3. Yaroslav POPOVYCH (UKR) a

48

.4. Robert GESINK (HOL) a

51

.5. Juan Manuel GÁRATE (ESP) a 1:12

.6. Luis León SÁNCHEZ (ESP) a 1:24

.7. Gorka VERDUGO (ESP) a 2:17

.8. Carlos BARREDO (ESP) a 2:33

.9. Sylvain CHAVANEL (FRA) a 2:39

10. Vladimir EFIMKIN (RUS) a 3:21.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra