Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El derbi navarro más agónico

El Promesas y la Peña Sport se miden en una final por la salvación

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Pocos derbis navarros habrán llegado en un momento tan acuciante como este. Osasuna Promesas y Peña Sport se miden hoy en una final por la permanencia en la que el ganador dejará muy tocado a su rival dada su precaria situación en la tabla. La cita, que tendrá el estadio Reyno de Navarra como escenario, empezará a las cinco.

Osasuna con 28 puntos, y la Peña con 15, están a 4 y 17 puntos respectivamente de la permanencia. Así que, lo que parece difícil para unos, se ha convertido en una misión casi imposible para los tafalleses, pues ni aún sumando todos los puntos que quedan en juego en estas diez jornadas tendrían asegurada la salvación. Sin embargo, ninguno de los contendientes arroja la toalla y han puestos sus miras en este partido al que catalogan como un punto de inflexión.

En el caso de los rojillos, el filial osasunista apela al factor campo para cosechar los tres valiosísimos puntos. No en vano, en los tres partidos que los navarros han jugado este año en el Reyno de Navarra han sumado dos victorias y un empate, un bagaje que les ha permitido remontar el vuelo ligeramente. De cualquier modo, el trabajo no ha hecho más que comenzar y los pupilos de Martín Monreal deben mejorar dos aspectos: su papel como local, en la que siguen teniendo unos de los peores números, y su pobre registro goleador, el peor del grupo.

Comida de hermandad

La Peña por su parte aún no sabe lo que es ganar lejos de Tafalla. De cualquier modo, el equipo prefiere olvidar sus 14 jornadas sin ganar y se ha tomado el duelo como un premio ilusionante. No en vano, un derbi navarro siempre debe ser una fiesta del fútbol y por ello la directiva de Osasuna y Peña Sport han programado una comida de hermandad para este mediodía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra