Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"Disfruto jugando de lateral"

Azpilicueta regresa mañana al once después de su sanción

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Sentado en la grada, César Azpilicueta sintió el pasado domingo una sensación extraña. Desde el encuentro ante el Espanyol de la decimotercera jornada hasta el de Villarreal, el canterano había jugado 14 encuentros consecutivos hasta que la sanción por acumulación de amonestaciones le impidió jugar contra el Almería. "El domingo me tocó sufrir en la grada", reconocía ayer Azpilicueta. "Tengo muchas ganas de volver a jugar un partido oficial.

Lo importante es que el equipo está en buena línea y no se ve afectado por las bajas", comentó.

¿Lateral o interior? En las categorías inferiores venía jugando más adelantado hasta que Ziganda le ha recolocado en la defensa. En esta demarcación, está ofreciendo un rendimiento extraordinario. Si no, que se lo pregunten a los extremos zurdos rivales.

"Me siento más lateral que interior porque he jugado más partidos en Primera División en este puesto. Es el puesto fijo donde estoy jugando ahora. Me viene muy bien para aprender cosas que antes no las sabía cuando por circunstancias no jugaba en ese puesto", señaló el de Zizur Mayor. "De interior, por mis características, he jugado buenos partidos y de lateral estoy disfrutando. Eso es lo más importante del fútbol. Yo soy joven y me queda mucho por aprender. Donde juegue lo voy a hacer encantado", agregó.

El domingo en el Reyno de Navarra era reemplazado por Javier Flaño, a quien le vio "bien". "Tanto él como Jose (Izquierdo) están entrenando muy bien. No están disfrutando de minutos, pero eso quita para que cuando salgan lo hagan bien. Salió Javi (Flaño) y me alegro. Lo más importante es el equipo y los tres puntos", aseguró César Azpilicueta.

Mentalidad ganadora

Mañana en el José Zorrilla llega el momento de encadenar por primera vez en la temporada dos triunfos. "Ante el Almería hicimos bueno el punto de Villarreal. En Valladolid, con la ayuda de nuestra gente que sabemos que va a ir a apoyarnos, tenemos un partido muy difícil porque es un equipo que también se está jugando mucho. No nos podemos relajar porque no podemos regalar puntos, y menos contra un rival directo", dijo el canterano.

Azpilicueta tiene una clara mentalidad ganadora. "A Valladolid tenemos que ir a ganar, sabiendo que será un partido muy duro. Quizá nos faltaba cierta intensidad a la hora de jugar en los campos visitantes, pero en Villarreal logramos un buen punto gracias a eso", analizaba.

Sobre el rival de mañana, señaló: "Llorente quizá sea la referencia del Valladolid, pero no hay que menospreciar a los demás porque son jugadores de Primera. Tendremos que fijarnos en nosotros y hacerlo bien".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra