Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Alonso: "El objetivo es estar en los puntos"

Se puso como objetivo alcanzar la sexta plaza que ocupa en la parrilla Jarno trulli

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 11:35 h.
  • AGENCIAS. Melbourne (Australia)

Fernando Alonso (Renault) ha manifestado al finalizar la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia que el objetivo para la carrera de mañana es el estar en los puntos.

Pregunta: ¿El objetivo es estar en los puntos mañana?

Respuesta: "Si y el doble trabajo de mirar a ver si podemos adelantar los coches que tenemos delante, sobre todo a partir del sexto que está Trulli, tenemos que intentar llegar hasta ese grupo y un poco mirar también para atrás, porque coches rápidos como el de Webber y Raikkonen salen detrás de nosotros y es gente que en carrera nos pueden adelantar". "Si que podemos recuperar alguna posición, pero si las perdemos con Raikkonen y gente así nos quedamos igual, pero entrar en los puntos si que sería interesante y al final conseguir un punto o dos no te a quitar el sueño"

P: ¿Que te ha ocurrido en la Q2?

R: "Se rompió el diferencia en la Q1, no se cuento aha podido afectar, ni como funcionaba, todavía no lo he comprobado con los ingenieros, pero tampoco podía ser demasiada cosa, porque en la crono uno y crono dos el coche iba parecido a como iba esta mañana y estábamos haciendo mas o menos los mismos tiempos, así que si había un problema con el coche, pero difícil saber si estaba afectando al tiempo por vuelta".

P: ¿Que te parece el resultado?

R: "Mas o menos lo esperado, estaba difícil entrar en la crono tres, a veces parece que si van bien las cosas y eres optimista, otras veces un poco menos. Hoy por la mañana si que hicimos una buena sesión de entrenamientos, quizá porque estábamos rodando con menos gasolina que los demás y cuando llega la hora de la verdad en la crono es donde se comprueba todo. En la crono uno hice el catorce, en la dos el doce, así que nada nuevo".

P: ¿A efectos tácticos es mejor ser octavo o ser undécimo?

R: "No, nunca. Veremos mañana la estrategia que elegimos, al final lo que mas importa es salir por la parte limpia, que creo que es por la que vamos a salir, porque Glock va a perder cinco posiciones por cambiar el cambio y si se cumpliese eso si que sería mejor".

P: ¿En la segunda eliminatoria tardaste mucho en salir?

R: "No, porque íbamos a hacer dos intentos, el primero no valió para nada por la bandera roja y en el segundo esperamos a última hora para que la pista estuviese en las mejores condiciones posibles".

P: ¿Te afectó la rotura del diferencial en el último sector?

R: "No, el diferencial en la crono uno me dijeron que se había roto, que si notaba algo diferente, el coche se iba un pelín mas de adelante, pero en la crono uno éramos mas o menos competitivos, en la crono dos también, pero el otro Renault hizo el veintiuno. Creo que estaba ahí, no creo que con el diferencial bien o mal me hubiese hecho estar quinto o sexto. El doce es la posición justa y merecida".

P: ¿Estáis más cerca, pero también hay más igualdad?

R: "Mclaren está fuerte, también Ferrari y también BMW pero como te salga una buena vuelta estás a medio segundo de ellos que no es nada, por tanto hay que poderse las pilas, seguir trabajando en esta dirección y si recortamos diferencias ahora que estamos a nueve décimas del primero, pues estamos a tres o cuatro solamente".

P: ¿Hay alguna razón para tener fe en el R28?

R: "La pregunta del millón, todos en el equipo confiamos en que sí, que será un buen coche y que ha sido un gran paso adelante en relación al R27, que en la crono dos de las últimas carreras estaban a casi dos segundos de los primeros y ahora estamos a nueve décimas o un segundo. Sabemos que queda trabajo por hacer y estamos en ello, pero hacer el doce y el veintiuno, no es un gran debut del coche"

P: ¿Tan difícil es de conducir para ver a Piquet con tantos problemas?.

R: "Creo que ha tenido un fin de semana muy desafortunado, con muy pocas vueltas que dio ayer y no es un circuito fácil para salir a la crono sin conocerlo bien, pero vemos a otros debutantes como Glock, como Nakajima, que están octavos, el once, el doce, y no creo que Nelsinho sea peor que ellos, por tanto en cuanto a coche tenemos mucho que mejorar".

P: ¿BMW ha escondido las cartas hasta el último minuto?

R: "Creía que BMW iba estar ahí e incluso ayer me parecía que no iba muy bien por la mañana y de repente Kubica hizo primero en la crono uno, segundo en la crono dos y casi la pole en la crono tres y es un equipo que va a estar muy cerca de McLaren, seguro"

P: ¿En la salida puede haber muchas sorpresas?

R: "Yo creo que sí, que más sorpresas que el año pasado seguro, que prácticamente salíamos los veinte coches mas o menos parecidos y podías adelantar una posición o poco mas. Este año lo mas difícil es hacer una salida normal, no hay que hacer una salida buena, hay que hacer las cosas simples, sin volverse loco y hacer una salida buena, porque es muy fácil cometer errores y patinar mucho las ruedas o cometer un error con el embrague o cualquier cosa y eso es lo que más se va a ver, no salidas espectaculares, lo que se va a ver son errores, no espectaculares, pero si que se pueden perder muchas posiciones este año y espero no ser uno de esos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra