Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

¡A por el Hamburgo!

El Hamburgo, que llega con 4 bajas, es un rival muy duro y ya ganó al Portland por un 32-29

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La victoria por tres goles o más. No le vale nada más. Es el único resultado que hoy le sirve al Portland en la visita que le realizará el poderosos conjunto alemán del Hamburgo. Sesenta minutos en los que ambos conjuntos se disputarán el derecho a seguir soñando con colarse entre los cuatro mejores de esta Liga de Campeones.

La victoria por tres goles o más. No le vale nada más. Es el único resultado que hoy (18.00 h. Pabellón de la UPNA, por La 2 de TVE) le sirve al Portland en la visita que le realizará el poderosos conjunto alemán del Hamburgo. Sesenta minutos en los que ambos conjuntos se disputarán el derecho a seguir soñando con colarse entre los cuatro mejores de esta Liga de Campeones.

Un sueño que para el Hamburgo, que ya entrenó ayer en la UPNA y que solventó el partido en su casa con un 32-29, se hará realidad si ganan o empatan. Al Portland, sin embargo, ni siquiera el triunfo por más de tres goles le daría el pase seguro ya que, aún, tendrá que esperar entonces que el Croatia Zagreb no gane mañana en la pista del Flensburgo alemán.

Un todo o nada en el que el conjunto navarro, con Dominikovic renqueante y la baja de Andorinho, cuenta con la ventaja de tener el factor cancha a su favor. Y eso debe servir para inclinar la balanza. En la UPNA, los de Javier Cabanas están mostrando su mejor juego. Y es precisamente eso lo que van a necesitar hoy más que nunca.

El Hamburgo ya demostró en el Color Line Arena la calidad de su compensada plantilla compensada y deque es capaz de hacer un grany rapidísimo balonmano.

El equipo alemán llegó ayer a Pamplona mermado por las lesiones de Guillaume. Gille, Jansen, Velyky, Flohr y Schroeder. Unas bajas que le dejan sin extremo izquierdo específico y, sobre todo las de los dos primeros, que debilitan la dura y presionante defensa de los de Martin Schwalb. Pero eso no debe llevar a engaños. Con esas bajas, el potencial del Hamburgo baja, pero sigue siendo muy alto. Algo que demuestra el 35-31 del pasado miércoles en la Bundesliga frente al Gummersbach.

El Portland lo tiene complicado, pero no imposible. Y a ese esperanza, apoyados por la buena línea de juego mostrada por el equipo en los últimos partidos, se aferran los de Javier Cabanas. Para ello será clave que los antonianos muestren dureza defensiva navarra, haciendo especial hincapié en tocar y evitar los lanzamientos cómodos de una primera línea en la que destaca Yoon (15 goles en Hamburgo) y Hens.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra