Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Una empresa sevillana se hace con la plaza de Peralta

Toros Suerte Natural, cuyo titular es el empresario Jesús Cañas, ha ganado el concurso de adjudicación

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

La empresa sevillana Toros Suerte Natural, cuyo titular es el empresario Jesús Cañas, será la que finalmente dirigirá este año el devenir de la plaza de toros de Peralta, tras ganar el concurso público de adjudicación.

Así lo confirmó ayer el alcalde de Peralta, Juan José Basarte, quien explicó cómo se había desarrollado el concurso. "Se habían presentado otras cuatro empresas: Peralta Toros (Pepe Amilburu), Ángel Laparte, que no llegó a entregar la instancia, Júcar Toros (Juan de Padua) e Intertauro (Manolo Martín). Pero al final nos hemos decantado por Suerte Natural por motivos económicos, porque en este sentido era la mejor oferta".

Según Basarte, el contrato de arrendamiento es para un año prorrogable a cuatro. La subvención municipal asciende a 50.000 euros. "En el pliego se recogen las obligaciones de la empresa, como, entre otras, ofrecer cuatro novilladas picadas y otra de rejones, dos sueltas de vaquillas y hacerse cargo del movimiento del ganado en los encierros matinales de fiestas", aseguró el alcalde.

Por su parte, el nuevo empresario de la plaza de toros peraltesa manifestó ayer su alegría. "Lo primero que queremos hacer es contar con gente de la zona para conocer mejor la idiosincrasia de esta feria y confeccionar así el mejor ciclo posible. Suerte Natural va a poner tiempo y mimo para que la de Peralta sea una de las más importantes ferias de novilladas picadas de España", afirmó Jesús Cañas.

La empresa Toros Suerte Natural rige el destino de plazas como las de Oviedo, Cuéllar, Santoña, Motril, Écija y la cántabra de Inciesto. "Hemos apostado fuerte por Peralta. Sabemos que es una fiesta torista.Por ello, vamos a mantener la buena presentación del toro y consolidar la importancia que ya tiene", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra