Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

TVE sigue el rastro del Cid

El martes se estrena una serie documental conducida por el actor Manuel Galiana

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

TVE se une a la celebración del 800 aniversario del Cantar del mío Cid con una serie documental de ocho capítulos que introduce al espectador en los hitos principales de la leyenda del Cid, al tiempo que realiza un recorrido por los aspectos turísticos, culturales y medioambientales más significativos de esta gran ruta de dos mil kilómetros.

De la mano del actor Manuel Galiana, narrador y conductor de esta serie que se estrenará el martes 18 por La 2, la cámara atravesará las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

En palabras del director de la serie, el cineasta Francisco Rodríguez, esta nueva producción interesará "a todos los que nos gusta el arte, para quienes disfrutamos con la naturaleza, para los que tenemos curiosidad por las cosas y para aquellos que nos gusta comer bien". Para rodar este documental, coproducido con Sateco Documentalia, el equipo ha contado con el asesoramiento del historiador José Luis Corral, quien opina que la serie tiene el valor de recuperar "el imaginario colectivo adulterado, manipulado y falseado durante tanto tiempo sobre el Cid Campeador", ya que "recoge muy bien esa dicotomía que el Cid ha planteado siempre en ese imaginario".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra