Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

Tudela inaugura la galería de arte "Kalon"

Una muestra de la artista tudelana Belén Puyo abre este nuevo espacio cultural del que carecía la ciudad

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Kalon, una palabra griega con la que se denomina a las cosas cuyo valor es evidente por sí mismo, es el nombre de la nueva galería de arte que ha abierto sus puertas en Tudela. La inauguración tuvo lugar ayer y para la ocasión se ha elegido una exposición de la artista local de 30 años Belén Puyo. La galería se encuentra en la calle Fernando Remacha, nº 2, junto al paseo de Invierno, y ocupa una superficie de unos 100 metros cuadrados diáfanos, aunque divisible con paneles móviles.

La iniciativa ha partido de un grupo de personas aficionadas al arte y la responsable de la galería es Anabel Lumbreras Jiménez. "Nuestra intención es ampliar la oferta cultural de la ciudad y de su comarca y ofrecer al público en general la posibilidad de contemplar exposiciones pictóricas, escultóricas, fotográficas o instalaciones de diferentes artistas", explicó Lumbreras.

También adelantó que se alternarán artistas jóvenes y consagrados, tanto de la zona como de fuera. Además, tiene vocación de editar obra gráfica en todas sus técnicas, desde el grabado a la litografía o la serigrafía.

La exposición de apertura de Belén Puyo, titulada "Redes", permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de abril, en horario de 19 a 21 horas, de lunes a sábado.

Piezas de metacrilato

Está compuesta por 19 piezas luminosas de distintos colores distribuidas en el suelo de la galería Kalon e iluminadas con luz ultravioleta. "Están realizadas en metacrilatos con pintura vinílica que se suele utilizar en el cine para efectos especiales. Cada pieza tiene 3 metacrilatos, el último un espejo y dos delante pintados por las dos caras, que es lo que crea esa sensación. La propia pintura es la que da la luz porque tiene pigmentos fluorescentes. También se ven con luz natural, pero con la ultravioleta adquieren mayor luminosidad", explicó la autora.

Todas las obras están a la venta y el precio se puede consultar en la propia galería. En cuanto a la creación de una sala de este tipo en la capital ribera, Belén Puyo fue clara. "¿Qué voy a decir? A mi me parece estupendo. Es algo que hasta ahora no existía en Tudela y es una iniciativa muy valiente, sobre todo porque parte del sector privado. Yo espero que salga todo muy bien", destacó la artista tudelana, quien también reconoció que es "muy bonito" ser elegida para inaugurar una nueva galería como ésta.

La galería tudelana estará abierta todo el año, a excepción de las fiestas de Santa Ana en julio y el mes de agosto, y ya tiene elaborado un calendario de exposiciones para la presente temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra