Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

"La soledad", una película con 3 premios Goya que divide la opinión del público

El actor participó en un coloquio con el público junto a sus compañeras de reparto Miriam Correa y Sonia Almarcha

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

La película La soledad, dirigida por Jaime Rosales, se presentó ayer en la 3ª jornada de la XIV Muestra de Cine Español que se está celebrando en el cine Moncayo, organizada por el Cine Club Muskaria y el Ayuntamiento de Tudela. Este film, que se estrenó el 14 de mayo de 2007, ha logrado tres premios Goya -mejor película, mejor director, y mejor actor revelación para José Luis Torrijo-.

Precisamente, Torrijo estuvo en la rueda de prensa acompañado por las actrices Sonia Almarcha, y Miriam Correa.

El film, que divide la opinión del público aunque se ha llevado los mejores elogios de la crítica, representa planos muy lentos y la música destaca por su ausencia. "Se trata de una película arriesgada, tranquila y lenta para lo que estamos acostumbrados a ver. Me han llegado todos los comentarios. O gusta mucho o nada. Incluso, algunas personas con las que he tenido ocasión de conversar me han dicho que es un tostón. También he oído halagos y palabras que son de agradecer", comentó Torrijo.

La película narra el drama de Adela, una joven separada y con un hijo de un año, que está cansada de la vida que lleva en su pueblo al norte de León y se traslada a Madrid donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro. "Es mi primer personaje en cine y la primera película. Es el proyecto que deseaba porque me ha permitido trabajar en equipo", destacó Miriam Correa. Su compañera Sonia Almarcha también valoró su personaje. "Me ha pillado en un momento en el que no encontraba cosas que me llenaran y he vuelto a recuperar la ilusión. Ha sido un antes y un después".

Los actores, que se mostraron muy simpáticos en todo momento y satisfechos por haber conocido Tudela, destacaron de "muy positivo" los tres premios Goya de La soledad. "Ninguno esperábamos estar nominados. Fue un primer regalo y luego resulta que nos llevamos todo. No se buscaban resultados, sino experiencia, pero es bueno que haya ocurrido todo esto para el cine español y para sanar muchas propuestas que luego se ven condicionadas por el dinero", dijo Miriam Correa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra