Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Amigos, poetas y familiares brindan un homenaje a Alfredo Díaz de Cerio

Poetas de la revista "Río Arga", del Ateneo, de la Casa de la juventud y amigos suyos recitaron poemas en Pamplona

Actualizada Sábado, 15 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

Mes y medio después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Pamplona rindió ayer un sentido homenaje al pintor, escultor y poeta mendaviés Alfredo Díaz de Cerio (1914-2008). Los poetas de la revista de poesía Río Arga, del Ateneo Navarro, de la Casa de la Juventud y algunos amigos personales de Díaz de Cerio recitaron una selección de sus poemas.

El Civivox de Navarrería se quedó pequeño, con más de 80 personas, entre las que se encontraban su viuda, sus dos hijos, nietos, amigos y admiradores. Díaz de Cerio recitó en multitud de ocasiones sus poemas en ese lugar. El homenaje, además, se inscribe en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo.

Su cuadro Oratio IIy una gran fotografía ampliada presidieron el acto, que comenzó a las ocho de la tarde. Blanca Gil, directora de la revista Río Arga, lo definió como un artista "integral, autodidacta y exigente consigo mismo", y anunció que en el próximo número de su revista se publicarán dos poemas inéditos. Gaudencio Remón, después, señaló que Díaz de Cerio ha dejado mucha obra inédita, diez o veinte libros enteros , lo que definió como "crimen de lesa poesía". "Algo así como Pessoa, que dejó dos baúles y todavía se sigue editando obra", comparó. Intervinieron además Carlos Mata, Tomás Yerro, José Luis Allo, Daniel Aldaya, Teodoro González, Carlos Baos, Jesús Mauleón y Javier Asiáin. El recital contó con la colaboración del conjunto de música antigua Anfione (Belén Sáenz al violín y Marisa Echeverría al violín y viola) que tocaron junto con la intérprete de viola de gamba Maite Larrea.

Autor de ocho libros de poesía editados y una gran cantidad de versos sin publicar, Díaz de Cerio obtuvo más de 160 premios de poesía en certámenes de toda España (más de 200 si se computan los segundos premios).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra