Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La UPNA iniciará el curso 2008-2009 en Tudela en el aulario de su nuevo campus

Pérez-Nievas dijo que las nuevas titulaciones, aún sin concretar, se ofertarán para el curso 2009-2010

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) iniciará el curso 2008-2009 en Tudela en su nuevo campus, toda vez que la construcción de la instalación va "francamente bien" y se desarrolla según los plazos previstos. Así lo aseguró ayer el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, durante la visita que giró a las obras de esta instalación, situada junto a la carretera de Tarazona (N-121-C), entre el instituto ETI y la Cooperativa de Labradores.

El primer edificio que entrará en funcionamiento será el aulario, que se prevé que esté abierto en octubre con el fin de acoger las clases teóricas. Además, se estima que para finales de 2008 se abrirán el resto los edificios que se construyen en el campus: los de prácticas de Fisioterapia, biblioteca (albergará administración y atención a alumnos, servicio de biblioteca y el vicerrectorado), Ingeniería y talleres. Para ese plazo, todas las instalaciones citadas podrán ya ser utilizadas por los estudiantes de las dos carreras que se imparten en la capital ribera desde el curso 2006-2007, Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial. Actualmente se ofertan, de forma provisional, en el hospital y en el instituto ETI.

Las obras del campus se adjudicaron a finales de 2006 a la unión temporal de empresas FCC Construcción-Sanco por importe de 12,2 millones de euros. En total, la superficie construida es de 11.142 metros cuadrados. Los trabajos se completarán con la construcción de viales, aparcamientos, instalaciones generales y urbanización del conjunto.

Nuevas titulaciones en 2009

En su visita a la obra, el consejero estuvo acompañado por José Ramón Alfaro López, adjunto al rector para el campus de Tudela; el director general de Formación Profesional y Universidades del departamento de Educación, Pedro González Felipe; la concejala del Área de Atención al Ciudadano del consistorio tudelano, Maribel Echave; y por Urbano Bastarós Labarta, en representación de la adjudicataria de los trabajos.

Carlos Pérez-Nievas consideró que el campus de la UPNA en la ciudad "pone en valor lo que ha sido una apuesta importantísima de tanta gente y de hace tanto tiempo".

Por lo que se refiere al incremento de la oferta de titulaciones en la capital ribera, afirmó que "será para el curso 2009-2010 y los siguientes cuando se puedan implantar nuevas titulaciones en la UPNA y en extensión de Tudela". En este sentido, recordó que la gran mayoría de universidades de España" están pendientes de presentar sus nuevas titulaciones para febrero de 2009". "El Gobierno tiene sus planteamientos, que debe acordarlos con la UPNA". Aunque reconoció que se ha hablado de Turismo o temas relacionados con la hostelería, no se pronunció al respecto al encontrarse "en fase de estudio".

En cuanto a la instalación de una residencia en el campus tudelano, el adjunto al rector José Ramón Alfaro explicó: "Aún no lo tenemos fijado. Lo tenemos en mente, pero todavía son otras prioridades las que nos preocupan ahora. Está planteado y se afrontará, pero por ahora no podemos decir nada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra