Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

José María Martínez, de Comercial Oroz, recibe el premio al mejor empresario ribero

Martínez fundó su empresa de distribución de recambios en 1987 y tiene 13 trabajadores

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T./ J. MANRIQUE . TUDELA

José Mª Martínez Oroz, responsable de la firma de distribución de recambios Comercial Oroz de Tudela, fue galardonado ayer con el premio a la trayectoria empresarial que entrega, desde hace ocho años, la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). Oroz resultó elegido mediante votación de los socios de esta entidad, después de que la junta de AER, a partir de las propuestas iniciales de sus miembros, propusiera a los tres candidatos.

Los otros dos eran el tudelano Félix Lera Huguet, propietario de las firmas Rafal (produce moldes de inyección para automoción y otros sectores), Mapimet (estampaciones metálicas) y Tudefal (comercializadora en el extranjero), que emplean a 40 personas; y Teresa Osés Turrillas, responsable del Grupo Osés de Peralta, integrado por Bobinados Osés (diseño y producción de bobinas electromagnéticas), Osés RDIF (aplicaciones para trazabilidad de productos) y Osés Lasermaker (marcaje industrial de etiquetas), con 30 empleados.

La entrega del premio tuvo lugar ayer en el transcurso de una cena en el Hotel Tudela Bardenas, a la que asistieron cerca de 300 personas entre empresarios, representantes sindicales y autoridades, con el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, a la cabeza. También estuvieron presentes los consejeros del Ejecutivo Alberto Catalán, Javier Caballero -sobrino carnal del premiado-, Amelia Salanueva y Carlos Pérez-Nievas.

El premiado

José Mª Martínez Oroz, nacido en Lorca de Yerri (Estella) en 1945 pero que lleva décadas en Tudela, recibió el premio muy emocionado y se lo dedicó a su mujer, a sus cuatro hijos y a la plantilla por el apoyo recibido y por haber sacado adelante la empresa.

Martínez, tras vivir cinco años en Francia, volvió a España y se asoció con su hermano Alberto. Ahí comenzó su vocación por las ventas y en 1987 decidió fundar Comercial Oroz, que ahora suma 13 empleados y cuenta con una nave de 2.500 metros cuadrados en el polígono industrial municipal de Tudela. La firma sirve a toda España con un stock de más de 24.000 referencias de recambios, dirigidas a sectores como la automoción o el agrícola.

El presidente de AER, Ildefonso Ibero, abrió el acto destacando los problemas de las empresas de la zona en encontrar mano de obra cualificada y apostó por seguir apostando por el I+D+i para ser competitivos. Además, se mostró partidario de que las necesidades de los empresarios sean tenidos en cuenta a la hora de conceder papeles a los inmigrantes y así hacer "una mejor ordenación de la inmigración".

Miguel Sanz fue el encargado de cerrar la entrega del premio, antes de que comenzara la cena. Tras felicitar al premiado y a los candidatos, destacó los proyectos que se están realizando en la Ribera, que pretenden "reforzar la capitalidad de Tudela como segunda ciudad de Navarra y fomentar el papel de Tudela y la Ribera como polo de atracción".

Sanz también hizo referencia al Tren de Alta Velocidad, todavía pendiente de que se firme el convenio con el Gobierno central, y su llegada a Tudela. "Impulsaremos la creación de una estación en Tudela o sus proximidades, de forma que el nuevo tren, y todas sus ventajas, puedan aplicarse a los viajeros y mercancías, a fin de crear nuevos flujos de actividad y prosperidad económica para la Ribera", dijo, al tiempo que animó a los empresarios a seguir con su labor para que Navarra siga siendo "referencia internacional de progreso, innovación, cohesión social y solidaridad con otras regiones y con el mundo entero".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra