Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los últimos derribos en la calle Fray Diego de Estella serán inminentes

La construcción del puente de Los Llanos hizo necesario liberar suelo hace una década

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

Las viejas edificaciones de la denominada unidad de ejecución 10-1, situada entre la calle Fray Diego de Estella y el río Ega, que continúan todavía en pie se derribarán en breve para completar un proyecto urbanístico cuyos primeros acuerdos se remontan a hace una década, cuando se pusieron las bases para posibilitar la construcción de cien viviendas en esta zona de la localidad.

El Ayuntamiento se plantea hoy como inminente la ejecución de esta segunda fase para completar un proyecto iniciado en 1998.

Su continuidad supondrá ahora la desaparición de un antiguo garaje y de un edificio de planta baja más una que ha quedado recientemente vacío tras el fallecimiento de su propietaria. Los dueños de los solares, en los que el Ayuntamiento tiene también derechos urbanísticos, concretarán, una vez completadas las demoliciones, las características y número de pisos de los futuros bloques de viviendas.

La segunda fase de urbanización afecta a una superficie de 1.431 metros cuadrados divididos en cuatro parcelas, con el edificio de baja más cuatro, al que no afectan los derribos, como límite de la actuación. Junto a él se alzan la citada vivienda de baja más una, la bajera (garaje Jordana) y una solar vacío. En esta misma hilera sobre la que se levantarán los nuevos bloque de pisos se reserva una zona verde de 182 metros cuadrados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra