Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Los Sukar Horia calientan motores

Los socios invitan a todos los aficionados para animar el ambiente antes del encuentro de pase a la semifinal de la Copa EHF

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

Aunque el Itxako Navarra procede de la ciudad más pequeña de los equipos que militan en Primera División Femenina, su hinchada local no refleja los 14.000 habitantes de Estella. En cada partido que se disputa en casa, las jugadoras tienen garantizada más de medio millar de forofos frente a las gradas desiertas de otros pabellones como Almería o Alicante. Un grupo de aficionados que, desde la temporada pasada, tiene una voz oficial: la de la peña Sukar Horia (fiebre amarilla).

"Surgió de un colectivo de seguidores que nos sentábamos siempre en la misma zona. Comenzamos después a desplazarnos juntos a partidos fuera de casa y finalmente decidimos crear una peña para darle más empaque a nuestro apoyo. Además, para un equipo es importante contar con una hinchada propia", cuenta Andrés Día de Cerio Casas, uno de los impulsores de la peña.

El grupo, que preside Antonio Pastor Almendros, cuenta con una treintena de socios que se sienten en la obligación de entregarse al máximo en su función de apoyo. Y más ahora que el Itxako ha abierto nueva página en su historia con el pase a cuartos de final de la Copa EHF. Este domingo, y tras empatar a 28 goles en Francia frente al Metz, el equipo estellés podría escribir en letras de oro una hazaña más: la de haberse ganado una de las plazas de semifinales de esta competición europea. Una conquista más hacia el podium que se podrá ver, a partir de las seis de la tarde, en el polideportivo estellés.

En la peña San Andrés

Y los Sukar Horia quieren que sus jugadoras sientan como nunca el calor de la hinchada local. Por eso han organizado una comida para el mismo día en la peña San Andrés abierta a todos los aficionados. El pago de 15 euros dará derecho, además de un menú en compañía "amarilla", a una entrada para ver el partido. Las personas interesadas en "este completo" deben apuntarse antes de las 20.30 horas del viernes en las oficinas de la S.D. Itxako. La cita culinaria será a las 14 horas. "Queremos agradecer a la peña San Andrés su plena colaboración desinteresada en esta iniciativa", apunta Díaz de Cerio.

No es la primera vez que Sukar Horia "calienta" el ambiente con una comida previa. "Nos solemos juntar unos cuarenta aficionados pero esta vez esperamos subir el número. La ocasión lo merece", añade Díaz de Cerio que, al igual que sus compañeros de peña, acudirá al partido engalanado de hincha amarillo. "A parte de la camiseta, llevamos en una maleta el resto de complementos, los casos vikingos, trompetas, bocinas...", enumera.

Pero, como advierten desde Sukar Horia, no se trata ni mucho de menos de crispar los ánimos. "Las peñas de balonmano femenino se caracterizan por la buena relación entre ellas. De hecho, cuando fuimos a Elda, la de Los Callaos nos invitaron a tomar unos potes", cuenta Andrés Díaz de Cerio.

Por su parte, la directiva del Itxako, consciente de la expectación que ha levantado el partido, ha sacado las localidades a la venta anticipada hoy jueves y mañana viernes entre las 18 y 20 horas en la sede del club, ubicado en la calle María Azpilikueta. El precio de los pases serán los habituales: entrada joven (entre 15 y 25 años) seis euros; senior (mayores de 25 años) once euros. Los menores de 15 años dispondrán de entrada libre al igual que los socios y abonados del Itxako.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra