Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

HISTORIA DE LAS OBRAS

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

1. Oportunidad perdida en 2004

Este año, el Ministerio de Cultura firmó un protocolo por el que se comprometía a destinar 7 millones de euros para San Pedro.

2. Movimiento vecinal. La asociación puso en marcha un recogida de firmas para promover las obras en el mes de septiembre.

La asociación del barrio de San Pedro de La Rúa consiguió 4.250 firmas que utilizó para avalar la intervención.

- 600.000 EUROS PRESUPUESTADOS

Es la cantidad inicial que el departamento de Cultura ha concedido para arreglar la cubierta.

Vitoria como referente. La catedral Santa María de Vitoria implantó en julio de 2000 un sistema de visitas guiadas que abre al público el desarrollo de los trabajos, que finalizarán en 2012 y cuya inversión se estima en más de 24 millones.

Contenido de la visita. Los visitantes cuentan en la catedral de Vitoria con una atención personalizada en la que se explican aspectos históricos, así como se pone en conocimiento del público las patologías y soluciones restauradoras. Todo ello lo conoció ayer el grupo municipal.

A 5 metros de altura. Los visitantes de la catedral de Vitoria caminan sobre una estructura metálica a modo de pasarela a 5 metros del suelo. El Ayuntamiento estellés no ha pensado el sistema a implantar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra