Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

RTVE obtuvo en 2007 un beneficio de 18,4 millones de euros

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

RTVE tuvo unos ingresos por publicidad de 746,2 millones de euros, veinte millones menos de lo presupuestado. La fragmentación de las audiencias incidió en estos datos, aunque, por primera vez, el grupo público cerró 2007 con un resultado positivo de 18,4 millones de euros, antes de impuestos.

La reducción y la contención de gastos, la firme apuesta por la producción propia y por parrillas de emisión equilibradas en términos de ingresos y gastos son los factores que han repercutido en los resultados finales, según mantiene el presidente de la Corporación, Luis Fernández.

Los ingresos del grupo alcanzaron una cifra de 1.189 millones de euros, sumando las ventas por publicidad y la aportación del Estado (433 millones de euros) como compensación del servicio público que prestó RTVE.

Los dirigentes de la Corporación destacan que el ejercicio económico de 2007 fue "complejo" por la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo, el aumento significativo de la fragmentación de audiencia entre los diferentes canales y los incrementos de precios en derechos de programación y deportes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra