Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La Sexta explotará la Fórmula 1 durante los próximos cinco años

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, cree que la operación es "temeraria" y "monstruosa"

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ . COLPISA. MADRID

Se cumplieron los pronósticos. La Sexta emitirá el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante los próximos cinco años, después de que Mediapro, accionista de referencia de la cadena, haya vendido a este canal los derechos. El precio será alto ya que la suma que pagó el año pasado Mediapro por la exclusiva fue "monstruosa", según calificó en su día Telecinco. La cadena de Mediaset aún explotará la competición durante la presente temporada que empieza este fin de semana en Melbourne.

La interrogante sobre el futuro de Fernando Alonso tras su desafortunada aventura en McLaren abre serias dudas en el sector sobre la rentabilidad de la operación.

De "temeraria" y "monstruosa" calificó el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, la cantidad pagada por Mediapro a la hora de pujar por los derechos de la Fórmula 1. Esta cadena considera que el umbral de la rentabilidad en este negocio no puede superar el pago de 15 millones de euros al año. Telecinco pujó y estaba dispuesta a superar en un 20% el contrato actual, pero Mediapro triplicó la suma y apostó por una cifra cercana a los cuarenta millones por año, según fuentes cercanas a la negociación. Queda por saber qué cantidad habrá pagado ahora La Sexta a su accionista mayoritario.

En mayo pasado, una vez que Mediapro compró los derechos de la Fórmula 1, Vasile calificó de "triste y grave" la situación que se está produciendo con los derechos deportivos. No sólo por el precio de la Fórmula 1 sino por lo ocurrido con la adquisición de la Liga de fútbol, que Mediapro también vendió a La Sexta. En lo que se refiere al fútbol, Telecinco se ha beneficiado de la actual guerra entre Mediapro y Sogecable.

El futuro de Alonso

Telecinco hizo un excelente negocio cuando en 2004 tuvo olfato y apostó por Alonso. En aquel momento, Flavio Briatone, director de la escudería de Renault, y Alejandro Agag, yerno de Aznar, gestionaron los derechos hasta 2008. Pero el año pasado, Mediapro se saltó intermediarios y acudió directamente al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. La exclusiva de Telecinco coincidió con los mejores años del piloto asturiano, bicampeón con Renault, escudería a la que ha vuelto tras su tropiezo con McLaren. Pero Alonso tiene que ajustarse otra vez a la máquina, y los expertos estiman que este año no superará el quinto puesto, por detrás de Raikkonen, actual campeón (Ferrari) y Hamilton, ex compañero de McLaren.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra