Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los ciudadanos realizaron 15.338 consultas del censo electoral a través de la web www.pamplona.es

Con este servicio, los ciudadanos podían conocer, por ejemplo, si habían sido designados como miembros de la mesa electoral

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 14:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona habilitó un enlace en la página web para que los ciudadanos de Pamplona pudiesen consultar a través de él diferentes cuestiones relativas a las elecciones generales del pasado domingo. El enlace estuvo disponible desde el día 11 de febrero hasta el 9 de marzo, y durante esos días se produjeron 15.338 consultas.

Con este servicio, los ciudadanos podían conocer, por ejemplo, si habían sido designados como miembros de la mesa electoral o a qué colegio electoral debían acudir a votar, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los días de mayor actividad fueron los tres primeros, en los que se produjeron más de 10.000 consultas (4.719 el día 11, 5.050 el día 12 y 1.032 el día 13). La mayor parte de estas fueron de ciudadanos que querían comprobar si les había tocado formar parte de una mesa electoral, ya que el sorteo de las mesas se produjo precisamente el día 11, primer día en el que estaba habilitado este servicio.

Así, durante la primera semana se registraron un total de 12.268 consultas; en la segunda y tercera semanas, la cifra de consultas descendió a 771 y 728, respectivamente; y en la cuarta semana, se volvió a elevar hasta alcanzar las 1.571 consultas.

Este servicio provocó que el número de consultas telefónicas, a través del 010, que los ciudadanos realizaron con motivo de las elecciones generales se redujera a 368 llamadas, frente a las 532 que se registraron en las elecciones municipales de 2007.

Esto, teniendo en cuenta que una consulta del censo electoral a través del teléfono 010 tiene una duración media superior a dos minutos, supone un ahorro de tiempo de 328 minutos, en comparación con las anteriores elecciones, y de 32.670 minutos, si se consideran las 15.338 consultas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra