Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras adquiridas en Arco'08 estarán expuestas en la Ciudadela hasta el 20 de abril

El Horno acogerá desde mañana la muestra compuesta por cinco obras de tres artistas diferentes

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Horno de la Ciudadela acogerá, desde mañana y hasta el 20 de abril, la exposición de las obras adquiridas por el Ayuntamiento de Pamplona en Arco'08 y que engrosarán ahora la colección de Arte Contemporáneo que posee el Consistorio. En esta muestra se podrán contemplar 5 obras de tres artistas diferentes. El público se encontrará con piezas de diferentes formatos y disciplinas: pintura, dibujo digital, fotografía y vídeo.

Las obras expuestas en Ciudadela son 'Sin título' de Helena Almeida (fotografía), dos dibujos digitales titulados 'Magic Mirror's Slaves 9' de Ruth Gómez, el vídeo digital 'Amor' de la misma autora y 'Regulus', un óleo sobre tela, de Mark Francis.

La comisión de compras que viajó a Arco'08 estuvo compuesta por la concejala delegada de Cultura y Turismo, Paz Prieto, y dos expertos en Arte: Fernando Francés, director del Museo de Arte Contemporáneo de Málaga, y Fernando Pagola, artista.

La presencia del consistorio de Pamplona en Arco se remonta a 1996 cuando se decidió ir a dicha feria para adquirir obras de artistas reconocidos y avalados por las galerías que participan en esta selección. Desde entonces, se ha convertido en una visita anual que aporta a la colección del Ayuntamiento una perspectiva artística actual y de gran calidad.

Esta exposición es la primera de una serie que pretende ir mostrando a los ciudadanos la colección que poco a poco está conformando el Ayuntamiento con obras de arte contemporáneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra