Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAS AYUDAS

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Las solicitudes de ayudas se van a centralizar en la Oficina de Rehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona, en Eslava, 1 bis.

Las ayudas del Gobierno son para la rehabilitación de viviendas (fontanería, electricidad, calefacción, carpintería exterior y sanitarios) y para la de edificios. Los inmuebles deben tener una antigüedad superior a los 15 años y las obras deben superar los 4.000 euros (viviendas particulares), o los 2.000 (obras de accesibilidad).

El 40% del presupuesto de la obra. A ese porcentaje equivale la ayuda que otorga el Gobierno de Navarra, siempre y cuando los ingresos del solicitante sean inferiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Por ejemplo, recibirán esa ayuda quienes perciban al año unos ingresos inferiores a 27.749,29 euros y vivan solos en el domicilio.

Entre el 33 y el 45% del presupuesto. Esa será la ayuda que otorgará el Gobierno cuando se trate de hacer obras de accesibilidad para el edificio.

Las ayudas municipales Desde el pasado 5 de septiembre, el Ayuntamiento de Pamplona aplica a los Ensanches las mismas ayudas a la rehabilitación que para el Casco Antiguo. Se otorgan a los edificios con más de 50 años de antigüedad, salvo que se trate de obras de accesibilidad. Las ayudas dependen de los ingresos, pero oscilan entre el 8 y el 34% del coste de la obra, si es para la rehabilitación (instalación de columnas de baño, cocinas, etc). Para eliminar barreras, la ayuda estará entre el 19 y el 34%.

Hasta el 74% Esa es la ayuda máxima que se puede conseguir sumando las del Gobierno y las del Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra