Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Concluyen las obras de reforma de la travesía de Espinal

Los trabajos de redes y pavimentación dieron comienzo en abril, y han supuesto un coste total de 2,3 millones de euros

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . ESPINAL .

Tras once meses de obras y desvíos de tráfico, la reforma de la travesía de Espinal (concejo del valle de Erro) fue inaugurada ayer oficialmente. Los trabajos, ya concluidos y que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, han consistido en renovar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como la pavimentación de la propia travesía y de las calles de entronque con la misma.

Las obras han incluido la instalación de aceras con adoquín en las calles afectadas y con losa de Baztan en la travesía, dejando la calzada con un anchura de 6,5 metros.

Los trabajos de la travesía fueron adjudicados a la empresa Construcciones Mariezcurrena. Forma parte de la NA-135 Pamplona-Francia, por Valcarlos, tiene una longitud de 750 metros y un tráfico de 1.500 vehículos diarios. Del presupuesto total, Administración Local aportó 1,1 millones, y Obras Públicas otros 670.662.

Presidieron la inauguración las consejeras de Administración Local y Obras Públicas, Amelia Salanueva y Laura Alba. Estuvieron presentes, además: el director general de Administración Local y el director del Servicio de Infraestructuras, Pedro Pegenaute y Agustín Belloso; el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri; el alcalde Erro, Enrique Garralda; la presidenta del concejo de Espinal, Saioa Biurrarena, recientemente elegida; los concejales de Erro Álvaro Villanueva y Luis Javier Villanueva; el concejal de Espinal Miguel Moreno, más los salientes Casimiro Urtasun y Juanjo Villanueva; y el presidente del concejo de Bizkarreta-Gerendiain, Patxi Zalba.

Tras un pequeño acto en la casa concejil a mediodía (en el que el alcalde de Erro recordó que ya se han cubierto todas las necesidades de mejora en redes de abastecimiento, aunque quedarían pendientes algunas pavimentaciones), las autoridades visitaron la obra. Fue bendecida por el párroco, Jesús Idoate, y estuvieron presentes también unos 50 vecinos.

Después, las autoridades del valle mostraron a las consejeras el estado de la travesía, calles y plaza del concejo de Bizkarreta-Gerendiain para que se estudien las posibles ayudas para su mejora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra