Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT critica el cumplimiento de la seguridad laboral tras la muerte de un trabajador ayer en Fustiñana

Lamentan que ante una misma situación se tenga que hablar de una nueva víctima

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 12:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UGT destacó hoy que el trabajador que resultó ayer herido leve tras sufrir una descarga eléctrica llevaba una protección adecuada para estos casos, lo que evitó que el siniestro fuera de mayor gravedad. En cambio, el trabajador que falleció electrocutado en otro suceso ocurrido ayer en Fustiñana no llevaba protección.

Así lo manifestó hoy, al término de una rueda de prensa, el secretario de Acción Sindical de UGT, Mariano Zufía. "La situación era prácticamente la misma. El de una empresa tenía medidas de protección y el de la otra no. En una ha habido un muerto y en otra no ha habido nada", dijo.

En concreto, un vecino de Ribaforada de 28 años falleció esta mañana tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en labores de encofrado en una nave en construcción del polígono industrial de Fustiñana.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Foral, el accidente se produjo cuando una carretilla elevadora golpeó unos cables de alta tensión.

Por contra, otro trabajador de 30 años resultó herido leve tras sufrir una descarga eléctrica en el polígono El Escopar de Peralta. El joven perdió el conocimiento pero el traje protector que portaba redujo las consecuencias del suceso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra