Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rubalcaba visita a Chivite en la UCI para apoyar a su familia y pide entereza al PSN

Con anterioridad, se reunió en la dirección del Hospital con la familia y miembros del PSN por espacio de veinte minutos

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 02:40 h.
  • IÑIGO SALVOCH . PAMPLONA

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer en la UCI del Hospital de Navarra al secretario general del PSN y senador electo, Carlos Chivite, quien se encuentra ingresado en estado "muy grave" desde que sufriera una hemorragia cerebral en Estella hace ya trece días. Rubalcaba permaneció unos minutos en la UCI y, según fuentes socialistas navarras, "le habló a Carlos, a pesar de que se encuentra sedado, para manifestarle su apoyo".

Todo ello ocurría hacia las seis de la tarde.

Encuentro con la familia

Sin embargo, Alfredo Pérez Rubalcaba había llegado a las cinco y media en coche oficial al Hospital de Navarra. El ministro en funciones hacía una escala en Pamplona ya que su destino final era Bilbao, donde tenía previsto mantener una reunión con miembros del Partido Socialista de Euskadi.

Antes de acudir a la UCI del Hospital de Navarra, permaneció unos veinte minutos en el edificio de dirección del centro hospitalario, situado junto al aparcamiento. En su interior, se reunió con la esposa de Carlos Chivite, Isabel Cordón, y una de sus hijas. "La visita ha sido privada, Alfredo quería estar exclusivamente con la familia para transmitirle su apoyo moral e intentar ayudarles a sostenerse en esta situación, y eso es lo que ha hecho en ese encuentro", indicaban desde el PSN.

Asimismo, Pérez Rubalcaba aprovechaba su visita para mantener en el mismo recinto un breve contacto con miembros del PSN. Allí estaban su secretario de Organización, Samuel Caro; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; y miembros de la ejecutiva regional, como Fernando Puras y José Luis Izco. Samuel Caro indicó que Pérez Rubalcaba les mostró "el apoyo moral a los compañeros del partido, a la vez que nos ha indicado que tenemos que afrontar con entereza la situación y seguir trabajando. También nos ha felicitado por los resultados electorales logrados en Navarra", indicaba.

El delegado del Gobierno, Vicente Ripa, y la consejera de Salud, María Kutz acompañaron hasta la UCI a la familia de Chivite y a Pérez Rubalcaba, quien a la salida no hizo ningún tipo de declaraciones a la prensa alegando que se trataba de una visita privada, por lo que pidió disculpas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra