Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra, entre las comunidades con menos población que bebe alcohol

Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las comunidades que cuentan con mayor número de fumadores diarios

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 18:10 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Las autonomías de Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, fueron las que registraron un mayor consumo de bebidas alcohólicas durante el año 2006, cuando Navarra se situó entre las que menos población bebió, con 384.000 consumidores.

Según la Encuesta Nacional de Salud de España 2006 elaborada por el Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la población mayor de 16 años, que supera los 37,4 millones de habitantes, en ese periodo se contabilizaron 25,5 millones de consumidores de alcohol, de los que 14,6 millones eran varones.

Cataluña, con 4,2 millones de bebedores, es la comunidad que registró en el año 2006 un mayor consumo de alcohol, seguida de Andalucía, con 4,2 millones, Madrid, con 3,2 millones, y Comunidad Valenciana, con algo más de 3 millones.

Al margen de Ceuta y Melilla, las autonomías donde se contabilizó un menor consumo de alcohol fueron La Rioja con 163.000 personas, Cantabria, con 307.400 y Navarra, con 384.000.

La proporción de bebedores entre hombres y mujeres fue muy similar en el año 2006, aunque fue mayor entre los varones.

Otro de los datos de la última Encuesta Nacional de Salud de España es la cifra de fumadores. Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana son las comunidades que cuentan con mayor número de fumadores diarios, y aglutinan, en su conjunto, a tres tercios de los consumidores de tabaco del país, en el que Navarra es una de las comunidades con menor fumadores diarios, 127.400.

Según la encuesta, de los 37,4 millones de personas mayores de 16 años, 9,8 millones son fumadores diarios y 1,1 millones lo hacen de forma ocasional.

Estas mismas comunidades son las que, además, cuentan con más fumadores con un hábito de consumo superior a los 20 cigarrillos diarios.

En esta franja y detrás de Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana también se sitúan Canarias y Castilla y León como comunidades con fumadores con un elevado consumo de tabaco.

En el extremo opuesto se encuentran Baleares, con 27.800 fumadores diarios; La Rioja, con 70.200, y Navarra, 127.400.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra