Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere electrocutado un obrero en Fustiñana

El fallecido, de 28 años, sufrió una descarga al romper una máquina los cables de alta tensión que había en la obra

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . FUSTIÑANA

El vecino de Ribaforada Jorge Marqués Lorente, soltero de 28 años, falleció ayer tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en labores de encofrado en una nave en construcción del polígono industrial de Fustiñana. Sus compañeros le trasladaron con vida hasta el centro de salud de la localidad en un coche particular, pero los intentos de reanimación por parte del médico resultaron infructuosos.

El accidente, según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Foral de la comisaría de Tudela, que se ha hecho cargo del atestado, se produjo a las 9.45 horas cuando una carretilla elevadora golpeó unos cables de alta tensión. Éstos se rompieron y cayeron sobre la chapa que utilizaban dos operarios para hacer el encofrado, electrocutando a Jorge Marqués, cuyo cuerpo fue desplazado por la descarga, que le produjo importantes quemaduras en ambas manos.

La Agencia Navarra de Emergencia envió al centro de salud al equipo médico y también movilizó una ambulancia. El cuerpo de Jorge Marqués, empleado de la empresa Ayecozar de Ribaforada y delegado de personal del sindicato ELA, fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona, donde se le practicó la autopsia. Hoy será enterrado en su localidad natal.

El alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola Pradilla, se trasladó al lugar de los hechos y, tras lamentar el accidente, se puso a disposición de la familia y compañeros. Los sindicatos de UGT y ESK denunciaron la muerte del trabajador -tercera en lo que va de año en Navarra en accidente laboral- y ELA convoca hoy una manifestación en Tudela.

La noticia del fallecimiento de Jorge Marqués Lorente causó una fuerte impresión en los vecinos de Ribaforada. El joven era una persona muy querida y conocida en su pueblo. Era el menor de tres hermanos, vivía con su padre Pascual -viudo desde hace seis años- y su hermano Aníbal en en el barrio de San Juan. Otro hermano, Roberto, fue concejal en el Ayuntamiento de Ribaforada en dos legislaturas.

Jorge Marqués pertenecía a la peña "El elefante blanco" y era un gran aficionado al deporte. Hasta la pasada temporada militó en las filas del CD Ribaforada y, pese a haber dejado esta actividad, seguía vinculado al club.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra