Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Los centros deben ser atractivos"

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

Los directores de institutos piden al departamento de Educación del Gobierno de Navarra sueldo más altos y que se les pague en función de su responsabilidad. Miembros de la Asociación de Directores de Instituto (ADI) expusieron ayer sus reivindicaciones a los miembros de la comisión de Educación del Parlamento foral. ADI engloba a 54 centros públicos de Secundaria (ESO, Bachillerato y FP) de todos los modelos lingüísticos.

El presidente de ADI y director del IES Navarro Villoslada de Pamplona, Alberto Arriazu Agramonte, recuerda que los directores de instituto cobran un complemento de 600 euros sobre su sueldo (unos 1.900 euros los profesores y 1.500 los maestros); y los vicedirectores, jefes de estudio y secretarios, de 280 euros. "Es muy poco dinero si se tienen en cuenta las funciones que desempeñamos y nuestra responsabilidad en el centro. Por eso nadie quiere ser director. No compensa", insiste. Los directores, vicedirectores, jefes de estudios y secretarios imparten la mitad de horas de clase (o menos) que los demás profesores.

Arriazu solicita también que todos los cargos directivos cobren de manera vitalicia, una vez que han dejado el puesto, un porcentaje de ese complemento. "En otras comunidades ya se hace desde hace más de diez años", recalca. También piden que estos cargos estén más profesionalizados, sean más estables y tengan más posibilidad de tomar decisiones. Los equipos directivos se renueva ahora cada cuatro años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra