Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UPNA elige a los seis directores y decanos de los centros que la componen

Son de las facultades de Económicas, Ciencias Jurídicas y Humanas y de las escuelas Sanitaria, de Ingeniería y Agrónomos

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . PAMPLONA

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra eligió ayer a los seis directores y decanos de los centros que componen la Universidad. Tal y como se indica en los estatutos del centro, los decanos y directores han sido elegidos por el Consejo previa presentación de candidatos.

Los nuevos decanos o directores de centro de la Universidad Pública de Navarra son los siguientes:

Joseba de la Torre Campo será el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA. De la Torre es Catedrático de Universidad del área de Historia e Instituciones Económicas.

Fernando de la Hucha Celador ocupará el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. De la Hucha es Catedrático de Universidad del área de Derecho Financiero y Tributario.

Mª Jesús Goicoetxea Tabar será la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Goicoetxea es Catedrática de Escuela Universitaria del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Blanca Marín Fernández dirigirá la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios. Marín es profesora Titular de Escuela Universitaria del área de Enfermería.

Paulino Martínez Landa será el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación. Martínez es profesor Titular del área de Proyectos de Ingeniería.

Ana Mª Arana Navarro dirigirá la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Arana es profesora Titular de Universidad del área de Producción Animal.

Representar y dirigir

Entre las funciones de los decanos y directores está la de representar a la Universidad, dirigir y coordinar las actividades del centro y organizar las enseñanzas que imparte. También tienen entre sus cometidos fijar los horarios de clase y el calendario de exámenes, controlar el cumplimiento de la docencia, coordinar los contenidos de los programas de asignaturas de las titulaciones del centro y procurar la constante mejora de la calidad de la docencia, proponiendo a los departamentos cuantas medidas sean necesarias para ese fin.

Asimismo, los decanos y directores presidirán la Junta de Centro y propondrán al Rector el nombramiento de los miembros del equipo de dirección que le asistirá.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra