Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Unidad de Reproducción Asistida en Navarra comenzará a funcionar este año

La consejera de Salud respondió a una pregunta de la parlamentaria de NaBai, Asun Fernández

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 12:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud, María Kutz, anunció esta mañana en el pleno del Parlamento que durante este año se pondrá en funcionamiento en la red sanitaria pública de Navarra una Unidad de Reproducción Asistida y que para ello existe partida en los Presupuestos Generales para 2008.

María Kutz respondió a una pregunta de la parlamentaria de Nafarroa Bai Asun Fernández de Garaialde quien se interesó por las actuaciones realizadas hasta el momento y los plazos para la creación de dicho servicio. Recordó la parlamentaria que las pacientes se tienen que desplazar a la clínica Quirón, en San Sebastián, debido al concierto entra Salud y dicho centro.

La consejera manifestó que se está trabajando en el diseño de la citada unidad con "sumo interés", y que para este año se iniciará este servicio que posteriormente irá asumiendo todas las técnicas de diagnótico y de tratamiento.

Explicó que en los últimos meses la gerencia del Hospital Virgen del Camino y la jefatura del Servicio de Ginecología han venido manteniendo reuniones para poner en marcha la Unidad de Reproducción Asistida en el citado centro hospitalario. Y, según precisó, se están valorando los recursos necesarios, así como formación específica para el personal.

Fernández de Garaialde criticó la existencia "importantes" listas de espera en reproducción asistida. "Se convierte en una odisea tener un hijo", dijo, para añadir que muchas parejas optan por acudir a centros privados "con el conseguiente costo". Existe así una "discrimación entre los que pueden pagar y los que no".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya es hora de que empiece afuncionar la Unidad de Reproducción Asistida en Navarra. Dicen que empezará a funcionar este año. De todas formas esta unidad es sólo uno de los problemas que tiene la sanidad Navarra a nivel ginecológico. No hay derecho a que tengamos que esperar tres años para una simple revisión cuando se recomienda cada año. Espero no tener nunca un problema grave.Por cierto estoy en camino de estar en lista de espera de la Quiron.Otra con problemas
  • si, y las que tenemos mas de 40 que hacemos, donde vamos, a sloltar la pasta que no tenemosuna navarra
  • La sombra de la jerarquía de la Iglesia y de su parte más conservadora (no precisamente del mensaje de Jesucristo) es demasiado alargada... Sobre todo en NavarraOtra con problemas
  • ya era hora, espero que sea pronto.( Una que esta en lista de espera para la Clinica Quiron)aaa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra