Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La oposición critica con dureza la gestión de la muestra que ha costado 3,7 millones de euros

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • B.A. . PAMPLONA

Tras la intervención de Víctor Manuel Arbeloa, el portavoz del PSN Juan José Lizarbe, tras señalar que no entraría en cuestiones ajenas al motivo de la comparencia, sí manifestó:

- "Rechazo de plano todas las imputaciones directas o indirectas, que de una forma expresa o tácita, puedan afectar a la honorabilidad y buen nombre del PSN y de todos sus dirigentes actuales, pasados y futuros". "Reclamo el respeto y la honorabilidad de todos los cargos públicos".

Arbeloa, respondió a Lizarbe:

- "Lejos de mí imputar a nadie nada. Yo soy el imputado aquí. La única referencia lejana que puedo hacer está, por desgracia, constatada por los jueces".

El comisario de la exposición lamentó que ningún miembro de la comisión que ha estado criticándole le hubiera preguntado directamente a él los detalles de lo cobrado por ese trabajo. Señaló que, en vez de eso, ha estado "año y medio apareciendo como una especie de codicioso, de servil... Se ha dicho con plena impunidad. ¿Quién me ha defendido de todo eso?"

"No todos tenemos un precio", dijo Arbeloa y agregó que quien piensa lo contrario, que una persona tiene ese precio "no tiene dignidad, porque cree que los demás tampoco la tienen". Rechazó el "todo vale", aunque en política a veces se escuchen todo tipo de insultos.

El historiador lamentó que en esa comisión nadie le hubiera pedido perdón, o por lo menos disculpas. "Parece mentira que seamos capaces de pedir perdón por una tos, que nos adviene molesta, y no seamos capaces de pedírselo a la víctima del delito".

Anunció que quiere volver al Parlamento, a la comisión que se le indique, para pedir que la Cámara estudie casos como el suyo, "en el que una persona privada se halla indefensa por la falsedad, la mentira, la infamia, la injuria o la calumnia, provengan de donde provengan, a causa de una honesta actuación pública y con pública repercusión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra