Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comisión Ocho de Marzo denuncia la prohibición de la manifestación del Día de la Mujer Trabajadora

Además, este colectivo denuncia "la desproporcionada carga policial"

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 19:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comisión Ocho de Marzo ha denunciado hoy la prohibición de la manifestación convocada para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora, y ha criticado "la desproporcionada carga policial" que a su juicio tuvo lugar el pasado sábado en la plaza del Castillo y calles del Casco Viejo de Pamplona.

En rueda de prensa, Maite Larrea, en representación de dicho colectivo, ha explicado que ese día, pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno de Navarra, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), más de 3.000 personas decidieron manifestarse para hacer frente "a este sistema patriarcal".

Ha asegurado además que la prohibición de la manifestación, respaldada por 41 colectivos feministas, sociales y sindicales, se hizo "desoyendo las voces de un montón de personas" que durante años "han venido manifestándose" en el Día Internacional de la Mujer "con la excusa" de que coincidía con la jornada de reflexión de las elecciones generales.

Asimismo, ha hecho hincapié en que, a diferencia de lo ocurrido en Navarra, hubo "muchas y normalizadas" movilizaciones en la mayoría de las comunidades del Estado español.

También ha mostrado su "perplejidad" ante el silencio de "todos" los partidos políticos de Navarra que, según ha recalcado, "no han hecho ni el más mínimo comentario ni ante la prohibición, ni tras su celebración".

Por su parte, Esther García, ama de casa, de 56 años, quien fue golpeada por la Policía, ha subrayado que decidió acudir a la manifestación tras enterarse de la prohibición de la misma, ya que a su juicio "hay que seguir luchando por la igualdad, la sexualidad responsable y libre, en contra del terrorismo machista y por la hipocresía".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra