Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara de Comercio valora que no se han agudizado las tensiones inflacionistas

El organismo destacó el dato del incremento del transporte, por debajo de la media nacional

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La subida de dos décimas en el índice de precios al consumo del mes de febrero, que sitúa la tasa interanual en Navarra en el 4,3% supone "un pequeño repunte" que significa que "persisten las tensiones inflacionistas, pero no que se estén agudizando", según la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

Este organismo señala en una nota que esta tendencia de los precios responde a lo anticipado en las previsiones para este año 2008, que sitúan el IPC anual en el entorno del 3%, por lo que pueden repuntar algo más este primer semestre y desacelerarse en la segunda parte del año.

La Cámara analiza que los precios en Navarra continúan en términos muy similares a la media española (4,4%), aunque ligeramente por debajo, y destaca que los precios en un sector importante, el del transporte, suben 1 punto menos que a nivel estatal en el último año (6,3% frente a 7,3%).

Por todo ello, indica que la evolución en los últimos meses del IPC "pone, una vez más, sobre la mesa la vulnerabilidad de la economía española, y en nuestro caso, la navarra, a los vaivenes del precio de la energía y de los alimentos y la imperiosa necesidad de continuar trabajando por la mejora de la eficiencia energética".

"Y más -añade-, teniendo en cuenta, que los precios del petróleo que ahora se barajan para este 2008 se sitúan más en el entorno de 100 dólares por barril que 85 dólares, que era la cifra que se contemplaba en otoño de 2007", subraya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra