Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kutz niega que se haya vetado material escolar sobre salud

Laura Alba respondió a las preguntas sobre los colapsos en las autovías durante las nevadas

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 12:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha negado en el pleno del Parlamento de Navarra que haya "vetado" material escolar sobre salud, como ha asegurado en la Cámara el grupo socialista.

La parlamentaria socialista María Chivite ha explicado al respecto que este material, que según ha afirmado ha sido vetado por la consejera, había sido elaborado durante dos años por personal de centros públicos y privados de educación y por profesionales del departamento de Salud.

Chivite ha considerado que el "veto" se ha debido a que este material era "demasiado atrevido" en materias como la sexualidad y ha calificado esta actuación como una "censura más propia de otros tiempos".

Kutz ha replicado a Chivite que la misión de su departamento "no es editar libros para otros departamentos" y "encima, pagarlos".

En este sentido, ha destacado que, desde su consejería, "colaboraremos siempre en temas puntuales" y prestarán la asesoría que se les solicite, pero "no financiaremos libros a otros departamentos".

La consejera no ha opinado sobre los textos de ese material escolar ni sobre sus autores, pero ha estimado que "lo adecuado" es que sea financiado por el departamento de Educación.

Por otro lado, en contestación a una pregunta de Nafarroa Bai, la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, ha afirmado que, durante el temporal de nieve registrado a comienzos de mes, que fue "de una considerable intensidad", hubo una "actuación correcta de los quitanieves".

La consejera ha indicado que, durante dos horas, se produjeron algunos incidentes y retenciones en las autovías que fueron "difícilmente evitables" y en los que no hubo a su juicio una falta de planificación o coordinación ni una carencia de recursos humanos y materiales.

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez ha señalado que el temporal del 5 de marzo, "anunciado con la debida antelación", ocasionó "numerosos problemas en algunas zonas de Navarra" y ha considerado que "algunas cosas se hicieron mal".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si la misión de su departamento(Salud) no es editar libros ¿ cúal es ? a si ya se: poner camas en los pasillos de los hospitales, ocupar salas de espera como habitaciones para enfermos, ampliar las listas de espera,colapasar las urgencias. Pues que siga haciendo eso que se la da muy bien a la Sra. un aspirante al pasillo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra