Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Inaugurado el Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes de la UN

El encuentro reúne a estudiantes de países como Bosnia Herzegovina, Costa Rica, EEUU o Chile

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 18:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El IV Congreso de Oncología para Estudiantes de la Universidad de Navarra, que reúne a casi 400 universitarios de 15 universidades, fue inaugurado hoy con una sesión a cargo del doctor Salvador Martín Algarra, profesor coordinador del congreso. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Investigación del centro académico, Luis Montuenga.

Bajo el lema 'Cáncer Infantil', el encuentro reúne a estudiantes de países como Bosnia Herzegovina, Costa Rica, EEUU o Chile, entre otros, así como a científicos expertos en este campo, tanto de ámbito nacional como internacional.

Martín Algarra destacó que "no hay nada más estimulante que querer saber más para servir más y mejor; y no hay nada mejor que saber curar a un niño". Agradeció a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, organizadores del evento, "la mejora continuada en el desarrollo de estos congresos".

Por su parte, el vicerrector Luis Montuenga insistió en que estamos en un momento importante en el desarrollo de la investigación oncológica. "Este congreso va a ser relevante para buscar nuevas estrategias que resuelvan este problema social serio", manifestó en referencia al cáncer infantil.

Los estudiantes, verdaderos protagonistas

En la mesa, se encontraba también el presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Gabriel Delgado, que se mostró impresionado "por el alto nivel del Congreso" y apostó por el "el abordaje multidisciplinar de la oncología infantil".

La presidenta del IV congreso, Oihana Leizaola, quiso compartir con el público el hecho del que "es un congreso creado por y para alumnos, donde los estudiantes son los verdaderos protagonistas". Asimismo, expresó que el objetivo no es otro más que "estudiar el cáncer de forma amena y que estas reuniones sirvan de estímulo para la investigación".

El congreso es una iniciativa única en el ámbito de la oncología. Desde el campo universitario busca acercar a la sociedad la importancia de la investigación en cáncer infantil y los avances en los estudios en este campo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra