Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El pleno insta a desarrollar todas las potencialidades del convenio sobre el Bocal

La moción, de IUN, fue aprobada por unanimidad

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 19:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El pleno del Parlamento de Navarra ha instado al Gobierno foral a proponer un equipo de trabajo que adecúe el protocolo firmado en 1998 con la comunidad de Aragón, la CHE y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), respecto al Bocal de Tudela, con el objetivo de desarrollar todas sus potencialidades.

La propuesta, aprobada por unanimidad, se debatió como una enmienda de sustitución a una moción de IUN-NEB que instaba al Gobierno de Navarra a negociar con el Gobierno de España y la Confederación Hidrográfica del Ebro la transferencia del Bocal de Tudela a la Comunidad Foral.

La moción fue defendida por la parlamentaria de IUN-NEB Ana Figueras, quien ha destacado que éste es un enclave idóneo para el centro cultural, de ocio y deporte que ha proyectado el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública SPRIN.

No obstante, el PSN presentó una enmienda de sustitución, aceptada por IUN-NEB, que plantea la profundización en el protocolo ya existente, en lugar de la transferencia a Navarra de la propiedad de este enclave, al entender que la Comunidad Foral no tiene competencias para negociar este extremo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra