Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Cormin pide que los niños discapacitados tengan el mismo profesor de 0 a 6 años

Los representantes de personas discapacitadas solicitan más plazas de Formación Profesional

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

El comité de representantes de personas con discapacidad de Navarra (Cormin) solicita que los niños discapacitados tengan el mismo profesor en toda la etapa de Educación Infantil (0-6 años). Así lo expusieron ayer a los parlamentarios de la comisión de Educación de la Cámara foral. "En estas edades es importante que los niños tengan un profesor de referencia, que les conozca y siga siempre los mismo criterios.

Si no, hay una descordinación", apuntó el presidente del Cormin, José María Casado. También asistieron a la reunión Blanca Idoate y Sofía Esteban, de la comisión de Educación del Cormin. Este curso están escolarizados en Navarra unos 3.500 alumnos con alguna discapacidad.

También reivindican que los niños de estas edades se escolaricen según su desarrollo mental y no su edad cronológica. "Son edades muy complejas para estos pequeños. A veces no tienen la misma madurez que los niños de su misma edad y estar en el mismo grupo puede ser perjudicial".

Coordinación administrativa

José María Casado pide al Gobierno de Navarra que exista una mayor coordinación entre los departamento de Educación, Salud y Bienestar Social para atender a estos alumnos. "Los escolares con espina bífida necesitan un sondaje y precisan una enfermera; los que tienen problemas motóricos, un fisioterapeuta..."

El Cormin también quiere que se ofrezcan más plazas de FP para alumnos con discapacidad y que se ofrezca la posibilidad de seguir formándose a los jóvenes mayores de 20 años que "aún no están preparados para acceder al mercado laboral". La estabilidad de las plantillas y la eliminación de las barreras arquitectónicas son otras de sus demandas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra