Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Continúa la evaluación de daños tras el incendio en Luzuriaga

Comité y dirección se reunieron para buscar una solución al paro forzado

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 14:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La empresa Luzuriaga sigue analizando hoy los daños sufridos en la fábrica de Tafalla tras el incendio declarado ayer en el que se vieron afectados tres de los hornos utilizados para la fundición del hierro, la fase inicial del trabajo. La dirección ha convocado mañana al comité a una reunión para intentar establecer una fecha para la reanudación de la producción.

La primera reunión entre comité y dirección se celebró a las 10.30 horas de esta mañana, pero la empresa no pudo aclarar la evaluación final de los daños y la situación real de la fábrica, a falta de terminar los estudios de análisis y limpieza.

El secretario del comité de empresa, José María Vital (UGT), destacó, en declaraciones, "que lo más importante de todo es alegrarnos de que no hubiera heridos". Además, explicó que la próxima reunión tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía, "pero la empresa ya nos ha avisado de que es probable que aún no puedan decirnos nada claro, por lo que han previsto otra reunión a las 15.30 horas".

Vital afirmó que los trabajadores de las secciones de la fase inicial de producción (fusión, moldeado y machinería) no pudieron incorporarse hoy a sus puestos de trabajo, "ni tampoco podrán hacerlo mañana". Los que sí trabajaron hoy fueron alrededor de 200 personas que se encargan de la fase final "para poder salvar la producción del material que ya se había trabajado cuando se inició el incendio", indicó.

La empresa está formada por un total de 860 trabajadores que se dedican a la fundición y fabricación de bloques y culatas de motor de hierro para automóviles y vehículos industriales. El comité de empresa está formado por los sindicatos LAB (8), UGT (5), CCOO (3), ELA (3), y La Voz de los Trabajadores (2).

El fuego se inició ayer sobre las diez de la mañana por un derrame de hierro recién fundido. En ese momento la planta cesó su actividad en la fase inicial de producción y los 300 trabajadores del turno de mañana fueron desalojados de las instalaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra