Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comptos pide la "urgente" racionalización del modelo de administración local de Navarra

Así lo señala el órgano fiscalizador de Navarra en su informe sobre el sector público local correspondiente al ejercicio de 2005

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 19:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Cámara de Comptos ha abogado para que "con carácter prioritario y urgente" se tomen las "medidas legislativas y administrativas precisas para racionalizar la actual situación de la administración local de Navarra".

Así lo señala el órgano fiscalizador de Navarra en su informe sobre el sector público local correspondiente al ejercicio de 2005, que ofrece una imagen global sobre la situación económico-financiera de los ayuntamientos y resto de entes locales de Navarra, y concluye que se trata de un modelo de administración local que "sigue sin actualizarse".

Según sus datos, en Navarra existen un total de 815 entes locales, distribuidos en 272 municipios, 355 concejos, 64 mancomunidades, 10 agrupaciones municipales, 10 consorcios, 79 organismos autónomos, 20 sociedades mercantiles de ayuntamientos y 5 sociedades mercantiles de mancomunidades.

Además de pedir que "con carácter prioritario y urgente" se tomen las "medidas legislativas y administrativas precisas para racionalizar la actual situación de la administración local de Navarra", Comptos apunta que la Ley de Administración Local de 1990 no ha dado los frutos deseados en cuanto a la racionalización administrativa del sector.

"Los resultados a ese respecto han sido escasos, ya que el número de entidades locales de Navarra y de organismos y entes de ellas dependientes no ha dejado de crecer en los últimos años", señala el informe.

En cuanto a la gestión de las entidades fiscalizadas, sin embargo, la Cámara de Comptos observa una evolución positiva, sobre todo en los ayuntamientos que han sido objetivo de auditoría recurrente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues eso: a grandes males, urgentes remedios; y que la medusa no crezca tanto, que es muy chupona. Juanestellajuan remon

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra