Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INDICADORES ECONÓMICOS

CCOO de Navarra exige un control mayor de los precios

El sindicato demandó también un impulsa de las inversiones para frenar la inflación

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CCOO de Navarra exigió hoy que las administraciones actúen para controlar los precios y trabajen en el impulso de las inversiones productivas "ante el mal dato del IPC del mes de febrero", en el que los precios subieron dos décimas y la inflación interanual se situó en el 4,3 por ciento en la Comunidad foral.

El sindicato afirmó en un comunicado que "el resultado en el control de precios en Navarra y en España es muy negativo" y apuntó que "no se observan la implementación de medidas adecuadas por parte de los Gobiernos central y autonómico para intentar mejorar la situación".

Para CCOO "es imprescindible mejorar la competencia en el mercado interior que limite el comportamiento inflacionista fruto de los elevados márgenes de beneficios en los sectores de distribución y servicios".

Las actuaciones en el control de precios y en el impulso de las inversiones productivas son "más prioritarias que las bajadas de impuestos, si lo que se pretende es mejorar la vida de los ciudadanos", apuntaron desde el sindicato. "La economía pierde fuelle en un contexto de acumulada pérdida de competitividad", añadieron.

Según CCOO, "la elevada inflación y la falta de inversiones en otros sectores que no fueran el inmobiliario lastran severamente los cimientos se la economía española y ensombrecen el panorama futuro".

De esta forma, CCOO de Navarra consideró "muy preocupante el mantenimiento del diferencial de inflación con los países de la Zona Euro (que tienen una inflación interanual media situada en el 3,2 por ciento, inferior en 1,1 puntos a la inflación española)".

Según el sindicato, la política económica con respecto a la lucha contra la inflación estructural "ha fracasado, con la grave repercusión que tiene hacia la competitividad de nuestra economía".

Con el objetivo de paliar esta situación económica desde CCOO de Navarra se quieren "introducir cláusulas de revisión salarial en todos los convenios, para garantizar el poder adquisitivo del salarios delante de la inflación".

Otro de los objetivos es "establecer incrementos iniciales superiores a las previsiones oficiales de inflación, puesto que han demostrado carecer de la más mínima credibilidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra