Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO inicia una campaña de sensibilización con niños para dar a conocer la situación de los países del sur

La actividad se realizará en horario extraescolar en los colegios San Juan de la Cadena, García Galdeano, San Jorge I, Mendillorri y Cardenal Ilundáin

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 18:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El sindicato CCOO iniciará mañana una campaña de sensibilización con el objetivo de "dar conocer la realidad en la que viven las poblaciones de los países del sur y contraponerla a la situación en la que vivimos las sociedades del norte".

La campaña de sensibilización de CCOO, 'Un planeta de cometas. Generando Valores y Actitudes para romper las Desigualdades', tiene como diana principal a los niños y a su entorno familiar, explicó el sindicato en un comunicado.

En concreto la actividad se realizará en horario extraescolar, colaborando con las apymas de los colegios San Juan de la Cadena (mañana a las 16.45 horas), García Galdeano (día 4 de abril, a las 16.45 horas), San Jorge I (día 11 de abril, a las 17 horas), Mendillorri (día 10 de mayo, a las 11 horas) y Cardenal Ilundáin (fecha por determinar).

En esta actividad, los niños actuarán como reporteros de su barrio, participando en un rally fotográfico. Con esas fotografías se realizará una exposición de contrastes, entre escenas de Pamplona y escenas de países en desarrollo. Y a continuación, tendrá lugar un taller de cometas, para iniciar "un vuelo hacia el desarrollo".

Según CCOO, la campaña responde a un objetivo integral de "poner sobre la mesa el problema (desigualdades Norte-Sur), dar a conocer la alternativa (modelo de cooperación) y ofrecer pautas para cambiar".

Esta actividad está financiada por el Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, y va dirigida a la población infantil con el fin de informarles y sensibilizarles ante las situaciones de desigualdad del planeta y generar valores y actitudes de compromiso que apunten hacia un cambio social.

La campaña se desarrollará a través de la Fundación Paz y Solidaridad, en varias localidades navarras, y recorrerá distintos puntos de la capital navarra.

Para el sindicato, "hablar de desigualdades mundiales implica abordar directamente la situación mundial de la pobreza, las mujeres como dobles perdedoras, la vulneración de los derechos humanos, la degradación medioambiental y la negación de las identidades culturales".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra