Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un hombre salvó a un niño de una ola gigante en La Coruña

"Pude agarrarle cuando estaba a merced del agua. La ola nos zarandeó y nos arrastró hasta la otra acera", relató

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LA CORUÑA

La ola gigante que inundó el paseo marítimo de La Coruña el pasado martes estuvo a punto de costarle la vida a un niño de 12 años que regresaba del colegio. El acto heroico de un hombre de 64 años, que pudo agarrarle y soportar la presión del agua evitó la tragedia. El niño salió ileso, mientras que su ángel de la guarda terminó con heridas en la muñeca y tres dientes rotos. Ayer, la madre del pequeño Javier Adrián pudo localizar y agradecer en persona su hazaña a Rogelio Prieto Vidal.

"Todo fue muy rápido. Yo me había refugiado detrás de un árbol cuando saltó la ola. Oí unos gritos de socorro y vi a un niño a merced del mar, así que lo agarré por los brazos y el agua nos arrastró a los dos hasta la otra acera de la calle. Lo tenía bien sujeto contra el pecho y no le pasó nada", relataba ayer Rogelio.

Su acto heroico pudo costarle a él la vida ya que una pieza de una barandilla le dio "de refilón" en la cara. "Si me coge de lleno me mata", admitía ayer a los numerosos periodistas que se interesaron por su historia.

Javier Adrián sólo sufrió rasguños en una mano y regresó a casa por su pie. En el avatar perdió la carpeta donde tenía los apuntes para el examen que tenía ayer en el Instituto Eusebio da Guarda de la capital. Quizás suspendiera el examen, pero pudo contar a sus compañeros de clase una historia que no olvidará jamás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra