Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sube la tensión en ERC entre Puigcercós y Carod-Rovira

El presidente Montilla asegura que el Gobierno está más unido y más fuerte, pese a la dimisión de Joan Puigcercós

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. BARCELONA

Las tensiones entre los líderes de las dos corrientes mayoritarias que existen en el seno de ERC siguen en aumento después del descalabro electoral del partido.

Si el martes el presidente de Esquerra, Josep Lluís Carod-Rovira, le reprochaba al secretario , Joan Puigcercós, haber salido del Gobierno catalán sin comunicárselo antes, ayer este último le exigía "serenidad y tranquilidad".

En todo caso, ambos dirigentes ya no se molestan en disimular sus discrepancias y Carod-Rovira decidió no presentarse en la comida de bienvenida que el grupo parlamentario de ERC le dedicó hoy al secretario general.

La visión de Montilla

Por lo que se refiere a la crisis de los independentistas y su repercusión en el Gobierno catalán (Puigcercós se fue y Carod sigue) el presidente de la Generalitat, José Montilla, declaró que la estabilidad y unidad de su gobierno no están alterados "lo más mínimo". Por el contrario, aseguró que el Ejecutivo " más unido y más fuerte" por lo que no sentía ninguna preocupación.

En todo caso, destacó el trabajo de Puigcercós desde que ocupó el cargo de consejero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra