Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Operación contra la corrupción policial en la Costa del Sol

Los arrestados son un jefe de seccion y tres jefes de grupo a los que se acusa de apropiación de bienes

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MÁLAGA

Cuatro responsables de la lucha contra el crimen organizado de la Policía Nacional en la Costa del Sol se encuentran entre los seis detenidos el martes a cargo de la unidad de Asuntos Internos de la Policía por un presunto delito de apropiación de bienes.

Según fuentes policiales , son un jefe de sección y tres jefes de grupo de la lucha contra el crimen organizado de la UDYCO de Málaga, Marbella y Fuengirola, además de otro inspector y una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí. La Policía ha arrestado también al director de una empresa de Marbella.

A los detenidos se les acusa de diversos delitos de apropiación indebida de efectos intervenidos por la policía a bandas mafiosas.

Todos los arrestados se encuentran incomunicados en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, a la espera de que continúen los registros en búsqueda de más pruebas contra ellos.

Uno de los detenidos, el inspector jefe Jose Alfredo Marijuán, está pendiente de juicio por favorecer presuntamente la fuga de un narcotraficante italiano.

Marijuán está pendiente de ser juzgado por la Audiencia Provincial de Málaga junto con otro agente, el ex jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) en la Costa del Sol Valentín Bahut por un presunto delito de revelación de secretos cometidos por funcionario público y otro de encubrimiento.

Fuga de un "narco" italiano

Fuentes judiciales confirmaron que los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, que decidirá si se adoptan medidas cautelares, como el ingreso en prisión o la puesta en libertad con fianza.

Uno de los detenidos Las mismas fuentes aseguraron que se estudiará si los hechos investigados se pueden enmarcar en el delito de malversación y no en el de apropiación indebida, al ser algunos de los detenidos agentes de la autoridad. Además, las citadas fuentes descartaron que estas detenciones tengan relación alguna con la operación Malayaen el Ayuntamiento de Marbella.

Este no es el primer caso de presunta corrupción detectada en la Policía de Málaga en los últimos meses.

El pasado mes de julio, la fiscalía malagueña solicitó 18 meses de prisión y un total de once años de inhabilitación para el ex jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) en la Costa del Sol Valentín Bahut por favorecer presuntamente la fuga de un narcotraficante italiano.

Aquellas investigaciones también fueron llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía de Málaga que detectó que el ex jefe de la UDYCO y otros mandos de su unidad facilitaron información reservada al narcotraficante para que éste pudiera eludir una orden de detención europea a efectos de extradición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra