Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mueren dos personas en Vigo atrapadas por el muro de una casa en obras

El edil de Protección Civil de la localidad de Redondela consideró que esa obra se estaba realizando "sin las medidas de seguridad adecuadas"

Actualizada Jueves, 13 de marzo de 2008 - 21:48 h.
  • AGENCIAS. Redondela (Pontevedra)

Un matrimonio falleció hoy en Redondela (Pontevedra) al quedar atrapado bajo un pilar de hormigón que se desprendió del muro en el que estaban trabajando con un pequeño martillo eléctrico. En el lugar había una tercera persona que "no sufrió daños", según confirmaron fuentes policiales.

El matrimonio fallecido en Redondela (Pontevedra) trabajaba en un muro de su casa cuando quedó atrapado bajo un pilar

REDONDELA (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)

El desplome se produjo sobre las 18.30 horas cuando los propietarios de la casa, que estaba en obras y a la que acudían a realizar trabajos, se encontraban ante el muro de la casa "y se les vino encima el muro", relataron los equipos de emergencias que se desplazaron al lugar del suceso.

El matrimonio, de unos 50 años de edad, y compuesto por una mujer, cuya identidad se corresponde con María Jesús V.C., y un hombre, José A.V.; era vecino de Vigo y tenían dos hijos menores de edad. De este modo, las víctimas no vivían en la casa, situada en la calle Cotarelo, a la altura del número 91, aunque los vecinos que se congregaron entorno a la casa aseguraron que eran "conocidos de toda la vida".

Concretamente, se trata del muro de contención, que ellos mismos, el concejal responsable de Protección Civil de Redondela, Eduardo Reguera, consideró que esa obra se estaba realizando "sin las medidas de seguridad adecuadas". De hecho, explicó que el muro "no eran suficientes para aguantar el peso de tanta tierra".

Asimismo, Eduardo Reguera indicó que cuando llegaron el equipo de rescate y de Urgencias Sanitarias 061 encontraron al hombre ya fallecido, mientras que la mujer murió poco después.

MEDIOS.

Al lugar de los hechos se desplazó una ambulancia medicalizada y un médico de urgencias, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del matrimonio.

Además, la Central de Coordinación de Emergencias 112 movilizó a los bomberos de Vigo, que acudieron con el equipo de excarcelación, a Protección Civil de Redondela y avisó también a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes policiales indicaron que todavía no se ha podido levantar los cadáveres a la espera de que el juez lo ordene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra